Motociclistas - protestas - manifestaciones
Motociclistas - protestas - manifestaciones
RCN Radio
12 Jul 2023 11:25 AM

Moteros bogotanos se emberracaron: harán tremenda movilización en la ciudad, ¿Cuándo?

Óscar
Barrero
Conductores de estos vehículos han manifestado diversas inconformidades.

Las motos en Colombia se han vuelto el medio de transporte favorito, pues su versatilidad a la hora de evitar trancones permite que las personas puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.  

Según cifras que revelan la Secretaría de Movilidad, en diciembre del 2022, en la capital del país había más de 490.000 motos circulando por la ciudad. Al ser un número grande, cada vez que hay movilizaciones de este gremio, algunos ciudadanos se preocupan, ya que esto puede llegar a colapsar la movilidad.  

Lea también: A los motociclistas se les arregló el caminado: Alcaldía de Bogotá tomó importante decisión

Son varios los temas que han venido molestando a los moteros, y por eso, esta semana muchos colectivos en Bogotá hicieron el anuncio de una jornada de movilizaciones como forma de rechazo a varios aspectos en el que se encuentra el precio de la gasolina, que según lo determinó el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Gustavo Petro, este cerrará en el mes de diciembre a $16.000.  

Ante esto, varias fotos que han venido circulando por medio de las redes sociales y grupos de los motociclistas, indican que esta jornada de protestas e inconformidad se va a llevar a cabo el próximo viernes 14 de julio sobre las diez de la mañana.  

Asimismo, destacaron los puntos de concentración para que los ciudadanos se puedan programar y tomar vías alternas para que no lleguen tarde al lugar de sus destinos. Ante esto, los motociclistas apuntaron a que el punto donde se reunirán para desplazarse por la ciudad será la Biblioteca Virgilio Barco.  

Lea también: Más de cien centellas se han estrellado contra el mundo y han perdido la vida en vías de Cundinamarca

Cabe destacar que otros de los temas que más han motivado a que se lleven a cabo estas movilizaciones son por el uso de grúas en la inmovilización de motos, fotocomparendos y más.  

Convocatoria de movilización de motociclistas
Convocatoria de movilización de motociclistas
Suministro de redes sociales.
Fuente
Sistema Integrado Digital