Protestas
Nuevas protestas de motociclistas el próximo 7 de julio
Colprensa
23 Nov 2022 03:24 PM

Motociclistas llegaron al Concejo de Bogotá para preguntar "quién controla a Claudia López"

Camila
Castillo
Para este 23 de noviembre, el gremio de moteros tenía programadas movilizaciones en las principales ciudades del país.   

Las marchas fueron convocadas para hablar sobre los problemas que se presentan a la hora de pagar la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) y para exigir garantías para trabajar con aplicaciones móviles.  

A pesar de que en las últimas horas ministerios de Hacienda y Transporte decidieron reducir el 50% del valor del SOAT para el próximo año, los motociclistas indican que no creen en la promesa de que baje así no más, por lo que aseguran que hay algo oculto que no será tan beneficioso para ellos.  

Le puede interesar: En la juega: Autoridades incautaron compus utilizados para apuesta ilegales en Bogotá

En el momento, los manifestantes llegaron al Concejo de Bogotá donde con banderas le exigen claridad a la entidad para que responda la pregunta de ¿Quién controla a Claudia López?, esto por las decisiones que se han tomado frente a las medidas de movilidad para los moteros. 

Del mismo modo, en el caso de Bogotá se recuerda que los moteros han estado en desacuerdo también con las medidas de parrillero hombre que aplica días jueves, viernes y sábado, de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.  y en primera medida era para mantener el orden en medio de las elecciones, pero se extendió por todo este año. 

Lea también: Eche ojo por dónde van las manifestaciones de motociclistas en Bogotá

Por este evento que ha volcado a más de 100 motociclistas, el paso en la Calle 36 28A-41, en la localidad de Teusaquillo presenta bloqueos.  

En otras noticias

Fuente
Sistema Integrado Digital