Protesta de motociclistas en Bogotá contra la restricción de parrillero en moto
Protesta de motociclistas en Bogotá contra la restricción de parrillero en moto
Colprensa
26 Abr 2022 02:00 PM

Motociclistas se han ganado más de 400 comparendos por no cumplir nuevas medidas en Bogotá

Los motociclistas denunciaron que las medidas adoptadas parecen más un negocio que otra cosa.

Desde el pasado 18 de abril comenzaron a regir las medidas para motociclistas y acompañantes en Bogotá para reducir las cifras de inseguridad. De acuerdo con el gremio de motociclistas de la capital del país, solo en una semana ya se han impuesto 409 comparendos a aquellas personas que no cumplieron con la identificación en los cascos.  

Además, entre el jueves 21 y el viernes 22 de abril, multaron a 67 motociclistas por no acatar la prohibición del parrillero hombre y 41 vehículos fueron inmovilizados.  

Al respecto, líder de la Asociación de Motoclubes de Bogotá y Cundinamarca, José Manuel Garzón, señaló que “nosotros lo evidenciamos en las diferentes reuniones que sostuvimos con el Distrito antes de la gran protesta que realizamos, en la cual manifestamos que la medida lo único que iba a hacer era afectar a millones de personas que usamos la motocicleta de manera correcta y lo estamos viendo ahora”. 

Le puede interesar: Licencia de conducción para moto: Cuánto cuesta y cuántos años de vigencia tiene

“Los únicos resultados positivos que muestran las diferentes autoridades de tránsito es el número de comparendos impuestos y de vehículos inmovilizados, pero por ninguna parte se está mostrando si realmente están incautando armamento, si han atrapado delincuentes o si esta medida ha servido para identificar alguno de los actos delictivos que estamos viendo en la ciudad de Bogotá”, agregó. 

Garzón manifestó que “estamos esperando el llamado como se acordó directamente desde la Alcaldía de Bogotá en la mesa de negociación, en la cual se hizo el compromiso de montar unos comités de seguimiento a esta medida, precisamente para ver el alcance que tenía”. 

Lea también: Se inician medidas en casco, restricciones y multas para motociclistas en Bogotá

A renglón seguido, dijo que “estamos a la espera de ese llamado por parte del Gobierno y que esto pues obviamente llegue a feliz término tanto para la ciudadanía como para nosotros los que nos vemos afectados y que no podemos transportar a nuestros familiares hombres y demás a nuestros destinos, a nuestros lugares de trabajo, universidades y demás los días jueves viernes y sábados en horas de la noche”. 

Cabe recordar que el incumplimiento de las medidas acarreará multas hasta por 468.589 pesos, además los gastos de la grúa y patios sí el vehículo es inmovilizado.