Carrera 7 entrada a Bogotá
Carrera 7ma entrada a Bogotá
Movilidad Bogotá
17 Mar 2024 03:32 PM

Tenga paciencia: Entradas a Bogotá tienen alto flujo vehicular, se puede demorar la llegada a casa

Natalia
Espitia Salazar
Las entradas a Bogotá con más flujo vehicular. Su regreso a casa puede demorarse más de lo esperado.

Si tiene planeado entrar a Bogotá este domingo 17 de marzo, es importante que esté preparado para posibles demoras, ya que los principales corredores viales de la ciudad están experimentando un alto flujo vehicular. La Secretaría de Movilidad informó en horas de la tarde que se espera un continuo aumento en el tráfico en los corredores de entrada y salida de la capital.

Lea también: No se azare: vea los puntos donde están ubicadas las cámaras de fotomultas en la Carrera 30

Entre las zonas más afectadas se encuentran la carrera séptima, en dirección Sur-Norte entre las calles 180 y 193, y la Autopista Norte desde la calle 255 hasta la calle 195.

Las autoridades de tránsito ya están desplegadas en estos puntos y en las vías de acceso para asegurar la movilidad y verificar el cumplimiento de las normas de seguridad vial.

Es crucial recordar conducir con precaución y a una velocidad moderada, además de utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Puede ver:  Importante cambio en vías principales de Bogotá por límite de velocidad: mejoraría la movilidad

También es importante tener en cuenta el momento adecuado para encender las luces del vehículo al circular por Bogotá. Según el Decreto 328 de 2004 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., todos los vehículos deben activar las luces exteriores desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. Asimismo, se debe encender las luces en caso de condiciones de visibilidad adversas, como lluvia o neblina en la vía.

Fuente
Sistema Integrado Digital