Cámaras de fotomultas
Superintendencia Transporte
16 Mar 2024 01:34 PM

No se azare: vea los puntos donde están ubicadas las cámaras de fotomultas en la Carrera 30

Natalia
Espitia Salazar
Maneje con precaución y evite multas. Los puntos donde se encuentran las cámaras por toda la Carrera 30 o NQS.

Las fotomultas continúan siendo motivo de preocupación y gastos adicionales para muchos conductores. Aunque se conduzca con precaución, es común encontrarse con reportes por parte de este sistema de vigilancia, ya que detecta cualquier exceso de velocidad, por mínimo que sea. No obstante, es responsabilidad de cada conductor cumplir con el pago correspondiente de estas multas.

Recientemente, se ha informado que se implementarán nuevas medidas de control en varios puntos de la ciudad, especialmente en la carrera 30 o NQS, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito establecidas.

Las cámaras de fotomultas tienen la capacidad de imponer multas si se excede el límite de velocidad establecido, que es de 50 km/h.

Puede ver: Importante cambio en vías principales de Bogotá por límite de velocidad: mejoraría la movilidad

Es importante destacar que estas cámaras deben estar acompañadas de señales visibles que informen a los conductores sobre su presencia en la vía. De esta manera, se busca promover la conciencia vial y la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

Las infracciones que pueden ser captadas por estas cámaras son de tipo C14, C29, C35 y D02, las cuales pueden resultar en multas superiores a los 500 mil pesos. Por ello, es fundamental que los conductores estén al tanto de estas cámaras y respeten los límites de velocidad.

Lea también: Conductores con el bolsillo feliz: requisitos para pagar menos en las multas de tránsito

¿En qué parte de la NQS están puestas las cámaras de foto multa?

Para brindar una mayor claridad sobre las ubicaciones específicas de estas cámaras, se detallan a continuación:

- AV NQS - CL 22 (Norte-Sur) Puente Aranda
- AV NQS - CL 22 (Sur-Norte) Puente Aranda
- AV NQS - CL 58A (Norte-Sur) C. RAP, Teusaquillo
- AV NQS - CL 58A (Sur-Norte) Teusaquillo
- AV NQS - CL 58A (Norte-Sur) C. LEN, Teusaquillo
- AV NQS - AC CL 72 (Norte-Sur) Barrios Unidos
- AV NQS - AV CL 73 (Sur-Norte) Barrios Unidos

Los conductores deberán estar alerta a estas ubicaciones para evitar multas y posibles accidentes en la vía. La observancia de los límites de velocidad no solo contribuye a evitar sanciones económicas significativas, sino que también promueve la seguridad de todos los usuarios de las carreteras de Bogotá.