Robo en Puente Aranda
Robo en Puente Aranda
Tomado de redes sociales
29 Mar 2021 10:18 AM

Muchos dormidos: A polochos se les escaparon unos ladrones en las narices

Miguel Ángel
Valencia González
Los uniformados tuvieron a los ladrones a menos de un metro de distancia.

En Bogotá continúan registrándose robos en diferentes barrios que son denunciados por varios internautas a través de redes sociales. Esta vez se conoció un caso particular donde las autoridades aparentemente dejaron escapar a unos ladrones que tenían a pocos metros de distancia, tras ejecutarse un hurto.

El momento del atraco a esta familia fue registrado en una cámara de seguridad en la localidad de Puente Aranda. Los ladrones pasan a plena luz del día por una cuadra y tras ver a las víctimas solitarias deciden iniciar el robo.

Luego de amedrentarlos con armas de fuego, los delincuentes comienzan a robar a dos hombres y una mujer que estaban subiendo varias cosas a su camioneta. Ante el peligro, nadie opone resistencia. Luego de quitarles algunos objetos personales -hasta una chaqueta- los delincuentes se meten a la camioneta para ver qué más pueden llevarse.

[Video] Débil respuesta de la Policía tras ver robo en Bogotá

En ese punto, al ver que el robo está consumado, se comienzan a subir a su motocicleta para escapar, pero se asustan tras ver que dos policías -también en motocicleta- se acercan a ellos por la parte de atrás de la cuadra.

Aunque en un momento la Policía está a un metro de los ladrones, su respuesta es lenta, asustadiza y solo les muestran un revólver mientras los delincuentes aceleran. La persecución también deja dudas porque mientras los victimarios escapan a gran velocidad, la motocicleta de las autoridades apenas los sigue.

En este sentido, un familiar de las víctimas denunció la supuesta negligencia de las autoridades por redes sociales e insinuó la presunta complicidad de los uniformados en el robo. “Que impotencia. Así robaron a mis padres esta mañana en Bogotá. Lo que más duele es que esos malditos perros de la Policía al parecer trabajan en conjunto, porque los tenían a dos pasos y no hicieron nada. Que desgraciados”, escribió.

[Video] Policía Nacional sobre el robo en localidad de Puente Aranda

Por su parte, la Policía Metropolitana indicó: “De acuerdo a los hechos ocurridos en la localidad de Puente Aranda donde dos sujetos que movilizaban en motocicleta hurtan a unos ciudadanos, llega una patrulla debido a las voces de auxilio. Los dos delincuentes emprenden la huida, ante esto la patrulla emprende la persecución y desafortunadamente logran huir. Por estos hechos, la Policía Nacional inicia las investigaciones pertinentes y el seguimiento a cámaras para establecer el paradero y dar captura a los delincuentes”.

Fuente
Sistema Integrado Digital