Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Archivo
20 Jun 2022 06:20 PM

Mujer deberá pagar 32 años de prisión por asesinar a su hijo en Cundinamarca

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El menor tenía mordeduras y signos de violencia.

El municipio de Cáqueza, Cundinamarca, se encuentra conmocionado, después de conocerse la captura de una mujer que fue acusada de asesinar a su retoño de 32 meses, porque aparentemente el niño era hiperactivo. 

La muerte del bebé, se dio en el año 2015, según la información suministrada por la mujer, el fallecimiento se había producido porque unos bultos de concentrado habían caído sobre su cuerpo, causándole graves heridas. 

Lea también: Video: Madre envejucada sacó a punta de correazos a su hija de una discoteca

El menor llegó en esa ocasión con muerte cerebral y fracturas en su cuerpo, pero lo curioso del caso, era que el bebé tenía mordeduras en su cuerpo realizadas por humanos. Estas evidencias causaron incertidumbre en las autoridades, por tal motivo decidieron investigar a fondo este hecho. 

Finalmente, con ayuda de las declaraciones de los testigos y los exámenes entregados por medicina legal, la Fiscalía determinó que todo se trataba de una “coartada para ocultar el homicidio”, según explicó el ente investigador por medio de un comunicado. 

Algunos testimonios, indicaron que los agresores maltrataban al menor en varias ocasiones porque era hiperactivo, además la pareja tenía trastornos de comportamiento. 

Le puede interesar: Encuentran cuerpo de joven desaparecida hace una semana en Bogotá

Por esta razón, la mujer fue capturada y puesta a disposición de las autoridades para pagar una pena de 35 años de prisión. Por otra parte, su pareja también será judicializada