Comunidad LGBT
Ingimage
11 Jun 2019 10:40 AM

Mujer denuncia que su hijo y el novio de este fueron discriminados en un club de Bogotá

Mateo
Chacón
En video, una mujer denuncia que a su hijo y su pareja no les dejaron besarse en una piscina de una caja de compensación.

Una nueva denuncia de supuesta discriminación en contra de una pareja homosexual se dio a conocer en los últimos días por medio de un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

El caso ocurrió al interior de una piscina en las instalaciones de un club de la caja de compensación Cafam en el norte de Bogotá. De acuerdo con la denuncia de una mujer, su hijo y su pareja fueron discriminados por parte de un trabajador del recinto.

Así lo mencionó la madre por medio de la grabación que realizó con su teléfono celular: "Vine con mi hijo y su novio al club de Cafam para estar un rato en la piscina y el encargado dijo que están prohibidas las manifestaciones de afecto entre hombres". 

Lea también:  Pelada agredida en Bogotá por su pareja quizá no pueda volver a caminar

En un principio los dos jóvenes, quienes serían menores de edad, dejaron de realizar estas demostraciones de afecto. Sin embargo, la madre se percató que otra pareja, esta vez heterosexual, estaría realizando los mismos actos, y entonces se lo hizo saber al trabajador:

"Cuando vi que una pareja heterosexual se estaba besando, le hice el reclamo y dijo que los que sí podían hacerlo eran hombre y mujer, pero no dos hombres", aseguró.

En el video la mujer confronta al trabajador, quien se defiende de las acusaciones asegurando que no se trata de un caso de discriminación sexual: "Yo lo único que dije es que delante de los niños no se podía hacer eso. Yo no los estoy discriminando, es algo que no está permitido y lo hicieron delante de los niños".

Lea también: Liberan al director de la revista Congreso tras agredir a una periodista

Ante esto, la mujer le pregunta "¿dónde está la norma que dice que no pueden besarse aquí en la piscina?", y añade: "¿Por qué cuando le dije que había una pareja heterosexual haciendo lo mismo, me dijo que entre hombre y mujer sí?"

Por su parte, el trabajador se mantiene en su posición, asegurando que hizo lo correcto, apegado al reglamento, y sostiene que el caso de la pareja heterosexual es un caso "muy distinto".

Denuncia de discriminación a pareja LGBTI

El caso recuerda al sucedido hace unas semanas en el Centro Comercial Andino, donde una pareja de jóvenes fue presuntamente agredida por parte de un hombre, supuestamente por demostrar su afecto en público.

Sin embargo, el hombre y varios presentes aseguran que la reacción se dio porque la pareja habría hecho actos obscenos frente a niños que estaban en los juegos del centro comercial.

Fuente
Sistema Integrado Digital