Violencia contra las mujeres
AFP
31 Mar 2020 11:33 AM

Mujeres víctimas de violencia en Bogotá durante la cuarentena reciben recursos

En la ciudad atienden a población vulnerable durante aislamiento por el coronavirus.

La Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá dio a conocer que están en marcha los proyectos de la ciudad para brindar recursos a mujeres víctimas de la violencia que allí residen, en medio de la emergencia causada por el Covid-19. 

Desde allí aseguraron que durante el tiempo de cuarentena que tenga el país y la ciudad, por causa de ese coronavirus, brindarán atención y apoyo a todas las mujeres para evitar que sus derechos sean vulnerados. 

Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer de Bogotá, explicó que “en la Alcaldía estamos muy atentos a la violencia contra las mujeres, niñas y niños, para prevenir que ocurran y para ofrecer distintas ayudas legales y psicosociales para las víctimas”, en el aislamiento. 

“Ni más faltaba que fueran víctimas y además no tuvieran los beneficios para sobrellevar el aislamiento”, dijo y agregó que los aportes se hacen “a través del canal de solidaridad y canales articulados de distribución de transferencias que pueden ser: 1. monetarias, 2. bonos canjeables o 3. ayudas en especie”.

Asimismo, Rodríguez hizo énfasis en que desde el Distrito buscan proteger también a menores de edad que dependan de mujeres cabeza de familia o que puedan sufrir vulneraciones de sus derechos durante el confinamiento obligatorio.

“Buscamos garantizar la protección integral y el restablecimiento de los derechos de las mujeres víctimas, así como de sus hijos e hijas y de las personas que dependan de ellas”, declaró la funcionaria distrital.

“Velaremos por que se garantice el acceso a la oferta de servicios, incluidos los subsidios, y continuaremos en la tarea de fortalecer nuestras rutas de atención institucional”, añadió Rodríguez. 

Desde la Alcaldía de Bogotá anunciaron recursos a poblaciones vulnerables de la capital de la República para que tengan alimento y techo durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, por la emergencia sanitaria. 

Fuente
Sistema Integrado de Información