Celda - Cárcel
Foto referencial de archivo
15 Jun 2022 08:30 AM

Murió recluso tras ser golpeado por otros presos en celda de una estación de Policía

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La 'muenda’ se registró el viernes en Teusaquillo y la muerte se presentó el pasado martes en la noche en un hospital a donde fue conducido.

Murió en las horas de la noche del pasado martes 14 de junio de 2022, el recluso de 32 años de edad, señalado de abuso sexual contra menor de edad, tras ser golpeado brutalmente por otros presos, dentro de una celda de la estación de Policía de la localidad Teusaquillo de la Calle 40 con Carrera 13 en la capital del país. 

El coronel Ricardo de Los Ríos, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de la ciudad (Mebog) dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el ciudadano fue capturado por el delito de violencia sexual contra un menor de 14 años y tras la audiencia correspondiente, lo enviaron a esa celda, mientras lo ubicaban en una cárcel. 

Le puede interesar: Hallan degollado a veterano ciudadano en el sur occidente de Bogotá

Al parecer los otros recluidos se enteraron del delito que presentaba el recién llegado y entre los barrotes, le dieron la bienvenida, propinándole una fuerte golpiza que lo dejó sin sentido. 

El lastimado fue llevado de urgencia a las instalaciones de un centro hospitalario cercano, en donde médicos de turno intentaron recuperarlo por cuatro días, pero no fue posible y falleció en las últimas horas  

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.