Nequi: plataforma y logo en un celular
Nequi
Nequi
12 Ene 2024 12:01 PM

Ojo están vaciando las cuentas de Nequi: El astuto método que están usando los pillos para lograrlo

Cristhiam
Martínez Murcia
Por medio de la inteligencia artificial IA, los delincuentes lograron vaciar la cuenta de Nequi de la víctima.

En una nueva ola de delitos digitales, se ha reportado un astuto robo a un usuario de la plataforma financiera Nequi, donde los criminales han desafiado las barreras de seguridad tradicionales con la ayuda de la inteligencia artificial (IA). Este incidente resalta la creciente preocupación sobre el uso indebido de tecnologías avanzadas para cometer fechorías.

La víctima, quien accedió a hablar con el noticiero de CityTV, narró la impactante experiencia al darse cuenta del robo a través de una notificación por correo electrónico, anunciando el éxito de una transacción sospechosa que ascendía a tres millones de pesos. Los delincuentes, aprovechándose de la IA, lograron manipular el reconocimiento facial generando una imagen falsa para burlar los sistemas de seguridad.

Le puede interesar: Nequi da alivio a sus usuarios pa' que platica no se les pierda: muchos respiran

El reporte del incidente destaca la necesidad urgente de que plataformas como Nequi refuercen sus medidas de seguridad para proteger a los usuarios de estos astutos ataques. Se espera que la empresa tome acciones inmediatas para prevenir futuros ciberataques y garantizar la integridad financiera de sus clientes.

Le puede interesar: Nequi sorprendió a sus usuarios: nueva opción los sacará de dudas con transacciones

Ante esta situación, se emite un llamado a todos los usuarios a mantener una vigilancia constante sobre sus cuentas, implementar contraseñas robustas con combinaciones de números y letras, y ser cautelosos con la seguridad de archivos personales, como fotografías, que podrían ser utilizados por los criminales para llevar a cabo sus cometidos. La seguridad cibernética se convierte así en un aspecto esencial en la era de la inteligencia artificial.

Fuente
Sistema Integrado Digital