Capturan en Bogotá a “Los Intocables”, grupo dedicado al microtráfico
Capturan en Bogotá a “Los Intocables”, grupo dedicado al microtráfico
Fiscalía
16 Ago 2021 04:59 PM

Ni tan 'intocables'... capturan a pillos que vendían droga en el centro de Bogotá

Sergio
Cuervo
Los ocho capturados hacen parte del grupo delincuencial de 'Los Intocables'.

Un fiscal de la  la Estructura de Apoyo de Bogotá, en trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá, logró judicializar a ocho personas señaladas de pertenecer al grupo delincuencial de 'Los Intocables', conformado por ciudadanos nacionales y extranjeros.

En investigaciones entregadas, esta banda delictiva estaba dedicada a la comercialización de estupefacientes, por lo general marihuana, bajo la modalidad de microtráfico en el centro de Bogotá, especialmente en el parque Santander, parque Los Andes, parque Las Aguas y la Plazoleta Antonio Nariño.

En un operativo realizado el pasado 26 de julio, las autoridades materializaron las órdenes de captura en contra de Cristhian Quintero Daza, además de las de los ciudadanos extranjeros Luis Miguel Mattey Vizcaino, Rolwing Adrián Hernández Moreno, Rafael Eduardo Conde Herrera, Zuleika Carolina Martínez Pinto, Yeinson Jose Garcia Hernández, Ángel Luis Villafranca Chacón y Héctor Mar Cárdenas Chirinos”, indicó la entidad.

En audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación a estas personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, cargos que ninguna aceptó.

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, en contra de los ocho imputados, tras acoger la solicitud del ente acusador.

 

Otras capturas

Por otro lado, las autoridades capturaron a Héctor Manuel Oviedo Morelo, alias 'Osama' o 'Rufino', presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo. Según informó la Fiscalía, un juez de control de garantías Bacrim de Sincelejo legalizó la captura del delincuente.

El ente investigador reveló que alias 'Osama' "fue detenido junto con otras dos personas, durante las diligencias de registro y allanamiento realizadas por el grupo Gaula Élite de la Policía en El Paso (Cesar). En el operativo incautaron dos pistolas 9 mm, 17 cartuchos calibre 38, 72 cartuchos para 9 mm, tres proveedores para pistola y seis celulares".

“Alias 'Osama', como supuesto cabecilla, era quien al parecer daba las órdenes para extorsionar a comerciantes y ganaderos de la zona", indicó la Fiscalía.

Fuente
Sistema Integrado de Información