Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Cortesía/ Policía
18 Oct 2022 01:20 PM

"Ni una vida más puede verse en riesgo": Distrito tras captura de asesino de joven en TransMilenio

Sergio
Cuervo
Según indicó la Alcaldía, se hará una acompañamiento a la familia del joven.

Este martes, el juez 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Gustavo Adolfo Agamez, el hombre que habría asesinado al menor de 15 años, Juan Esteban Álzate, en hechos ocurridos el sábado 8 de octubre en un bus de Transmilenio en el sur de Bogotá. 

Frente a este hecho, la alcaldesa de Bogotá (e) Edna Bonilla indicó que, “nosotros acompañamos y siempre agradecimos esa tarea que realizamos conjuntamente con la policía y los órganos de inteligencia, seis días después de que haya sucedido ese hecho lamentable, se logró la captura, gracias a la información que dieron varios de los ciudadanos”. 

Lea además: Lanzan propuesta para construir nueva salida de Bogotá por la Calle 63

En el dictamen del juez indicó que fue por considerar que representa un peligro para la sociedad y para las víctimas, el juez lo envió a la cárcel de Montería (Córdoba), ciudad en la que reside actualmente.

“Se le indicaron los motivos de su captura, se le leyeron sus derechos, fue sometido a un trato digno, se le dio la posibilidad de entrevistarse con un defensor público y luego con un abogado de su confianza”, dijo el juez. 

“Esto fue por una recompensa que se dio a conocer, entonces seis días después se hace esta legalización. Hoy hemos conocido que se da ya la captura, desde el Distrito no solo agradecemos este trabajo articulado sino que hemos acompañado la familia, nosotros acompañamos todo el proceso de entierro y demás del joven”, indicó la Alcaldesa (e).

Lea también: Alcaldía 'hala las orejas' a ciudadanos para que no boten más basuras en los caños

El fiscal del caso aseguró que la condena que sería impuesta en su contra está entre los 41 años a 58 años de prisión y sin obtener ningún beneficio, por haber atacado a un mes de edad.  

“Hemos acompañado a la familia de diversas maneras, reclamamos justicia, creemos que la vida de un joven de 15 años no puede ser cegada, ni una vida más puede verse en riesgo, entonces pedimos justicia frente a eso y seguiremos acompañando a la familia”, concluyó la alcaldesa Edna Bonilla.