Más de 42 mil toneladas de basuras se han recolectado en Bogotá
Más de 42 mil toneladas de basuras se han recolectado en Bogotá
RCN Radio - Sergio Cuervo
18 Oct 2022 12:30 PM

Alcaldía 'hala las orejas' a ciudadanos para que no boten más basuras en los caños

Sergio
Cuervo
Más de 42.000 toneladas de basura se han recolectado en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen basuras en los caños, y con ello prevenir las inundaciones por la temporada de lluvias que está afectando a la capital. 

Natalia Ayala, del Acueducto de Bogotá, indicó que “la empresa ha estado presente en toda la ciudad y se han retirado aproximadamente 42.000 toneladas de basuras en este año, de todos los cuerpos hídricos”. 

Le interesa leer: Lanzan propuesta para construir nueva salida de Bogotá por la Calle 63

Frente a esto la alcaldesa (e) Edna Bonilla, señaló que “estamos en una segunda temporada invernal, y la invitación que nosotros queremos hacer es llevar conciencia, para que la temporada invernal no nos afecte”. 

“El llamado que nosotros hacemos es a una recolección de basuras, estamos limpiando las canales y pues los humanos somos los que más generamos basura, y no estamos cumpliendo con algunas cosas básicas”, destacó. 

“Estamos sacando preservativos, pañitos húmedos y demás, entonces hay que invitar que este tipo de cosas ocurran en la ciudad y que entre todos tenemos que ayudar”, advirtió. 

Según señaló, la Alcaldía ha hecho cuatro estrategias, “la primera es que seguimos construyendo redes, nuestra empresa de acueducto está comprometida con la construcción de las redes”, mencionó. 

“Estamos haciendo mantenimiento preventivo, nosotros no esperamos a que sencillamente tengamos la emergencia sino hacemos prevención permanente, cumplir a muy a tiempo para mejorar nuestra infraestructura. Estamos fortaleciendo nuestra capacidad operativa”, destacó. 

Le puede interesar también: A la 'guandóca' Gustavo Agamez por asesinar a menor de 15 años en TransMilenio

Según mencionó, las recomendaciones son “no arrojar basuras, no taponar los sumideros con escombros. Tampoco arrojar grasas en los lavaplatos y los aceites en los sumideros”, agregó. 

Además destacó que seguirán atentos frente a la temporada invernal, “nosotros estamos haciendo toda una serie de seguimiento permanente, y seguimos en observación y no vamos a tomar una decisión frente a la alerta”, finalizó.