Charco de aguas lluvias
Niño de 13 años de edad murió electrocutado en el barrio Gran Granada
Pixabay
27 Oct 2021 10:30 AM

Niño de 13 años de edad murió electrocutado en el barrio Gran Granada

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El pequeño, al parecer pisó un encharcamiento energizado en una zona verde de la localidad Engativá, noroccidente de la capital del país.

Un niño de escasos 13 añitos de edad murió electrocutado en las últimas horas, en el momento que pasaba por un sitio del noroccidente de la capital del país, donde había un empozamiento de agua que estaba supuestamente alcanzado por cables de la energía. 

La tragedia ocurrió en un camino de una zona verde ubicada en el barrio Gran Granada de la localidad de Engativá en Bogotá. 

Todo parece indicar que el niño regresaba a su sitio de residencia luego de jugar a la pelota, pero al pasar por el sitio y pisar un encharcamiento producido por las aguas lluvias caídas sobre la ciudad y muy cerca de una inundaba cámara llena de cables, fue castigado por un ‘latigazo’ de la energía que resultó fatal. 

Una niña que acompañaba al pequeño Johan Esteban, intentó auxiliarlo, pero también resultó afectada por la fuerza de la electricidad, sufriendo algunas lesiones. 

Miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital se hicieron presentes a los pocos minutos para socorrer al menor de edad, pero ya no había nada qué hacer, porque los signos vitales no estaban presentes en el infante. 
 

Unidades de criminalística de la Sijín arribaron al sitio en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia la sede del instituto de Medicina Legal en medio de la tristeza y el llanto de amigos, vecinos y familiares. 

Residentes del Gran Granada denunciaron que días atrás ya habían manifestado que el sitio era peligroso porque una mascota al parecer falleció en las mismas circunstancias al ser alcanzada por una línea energizada.

Fuente
Alerta Bogotá