Bebé
Imagen Referencial
Ingimage
14 Feb 2019 06:55 AM

Bebé de 11 meses falleció luego de quemarse la mano con una plancha para el pelo

Fabián
Trujillo Beltrán
El niño de 11 meses ingresó por una quemadura en su mano y tras la operación perdió la vida.

En el municipio de Soacha, familiares de un menor de 11 meses de edad denuncian que el niño murió por una presunta negligencia médica, por lo que piden a las autoridades investigar esta situación ya que el pequeño ingresó por una quemadura en una de sus manos y tras ser operado falleció.

"Yo había dejado una plancha de cabello conectada, fui al baño y en ese momento mi hijo se bajó de la cama y la agarró, sufriendo una quemadura en sus deditos y palma de la mano", dijo Diana Ramos, madre del menor.

Tras lo ocurrido el día 8 de febrero el niño fue llevado al hospital Mario Gaitán Yanguas, en dónde fue internado y posteriormente, tras seis días de lo ocurrido, este miércoles 13 de febrero murió después de haber sido operado.

Lea también: A la 'cana' irá violador que arremetió contra joven en Trasmilenio

"No sabíamos que tipo de anestesia iban a usar, la cirujana lo operó y salió sin complicaciones, pero cuando me lo entregaron me dijeron que estuviera pendiente del oxígeno. Yo lo vi como morado y muy frío, entonces les avisé a los enfermeros, luego de eso corrieron y se llevaron el niño, tras unos minutos, salió el doctor y me dijo que lo había broncoaspirado y luego murió", explicó Ramos.

Por ahora se espera el pronunciamiento del hospital referente a esta denuncia, ya que los familiares creen que hubo alguna irregularidad con la anestesia, "pues este hospital no es especializado en este tipo de casos con menores", argumentaron los allegados de la víctima.
Adicionalmente, piden que se investigue todo el proceso de atención, pues consideran que hubo otras fallas administrativas que sumaron demoras a lo que estiman debió ser una remisión prioritaria para su bebé.