Bomberos de Bogotá atienden emergencia
Bomberos de Bogotá atendieron la conflagración que dejó un niño muerto.
Twitter Bomberos Bogotá
31 Ene 2022 07:10 AM

Niño murió en incendio que afectó nueve casas en Ciudad Bolívar

Sergio
Cuervo
@isergiocuervo
El incendio ocurrió en el sector de Santo Domingo, en la carrera 75d con calle 75 f sur, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según informó el domingo el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en horas de la tarde se presentó un incendio en el sector de Santo Domingo, en la carrera 75d con calle 75 f sur, en la localidad de Ciudad Bolívar. 

Las autoridades indicaron que nueve viviendas resultaron afectadas y en el lugar se encontró a un menor de 9 años sin signos vitales. 

Gerardo Martínez, comandante Cuerpo de Bomberos de Bogotá, indicó que, “desafortunadamente tenemos una fatalidad, perece un menor de edad, cuando los bomberos hicieron su procedimiento de búsqueda secundaria”. 

La Policía Nacional, Secretaría de Salud y Codensa, activaron sus alertas e indagan los hechos para conocer las causas del incendio en este punto de la capital, que dejó como fatalidad a un menor de edad. 

“En este momento se entrega la escena a Policía Nacional para las labores respectivas. Se activó también el Grupo Especializado de Investigación de Incendios de Bomberos Bogotá para determinar el origen y las causas del incidente”, indicó Bomberos Bogotá

Actualmente, según últimos reportes, la situación se encuentra completamente superada. “Nuestro grupo de investigación de incendios en este momento se encuentra haciendo todavía la investigación de origen y causa de este desafortunado incendio”, finalizó el comandante Cuerpo de Bomberos de Bogotá. 

Incendios forestales 

Por otro lado, también el Cuerpo de Bomberos de Bogotá atendió en una zona colindante con la vía al Llano, en el sector de Usme, un incendio forestal. 

“Bomberos de las estaciones Marichuela, Bellavista, Ferias y Puente Aranda, apoyados por el Grupo Especializado de Incendios Forestales controlan una quema forestal en el kilómetro 0 de la vía al Llano. Al momento no hay reporte de personas afectadas”, informaron las autoridades. Al tiempo que añadieron que la afectación fue controlada.

Fuente
Sistema Integrado de Información