Policía atropellado en Centro Mayor
Policía atropellado en Centro Mayor
Redes sociales
12 Mar 2021 10:10 PM

No apto para cardiacos: nuevo video del policía atropellado por salvaje en Centro Mayor

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
La nueva grabación muestra el momento exacto en que el uniformado cae del capó del vehículo

Un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá fue atropellado por un conductor en el sur de la capital del país este viernes.

El hecho se conoció a través de un video divulgado por un taxista que se desplazaba cerca del Centro Comercial Centro Mayor, que persiguió al hombre que manejaba el vehículo rojo que se llevó por delante al uniformado. El sujeto fue alcanzado y golpeado fuertemente por varias personas que se desplazaban por el sector.

Ahora se conoció una grabación, impresionante, que muestra el momento en que el policía cayó del capó del carro y se levantó.

El policía que fue arrollado se encontraba adelantando controles a vehículos particulares que se dedican a prestar servicio ilegal de transporte público.

El hombre que conducía el carro rojo fue detenido por el uniformado, que notó que se había acabado de bajar una mujer, lo que parecía un indicio de que estaba prestando servicios de transporte de pasajeros. Rápidamente, el chofer le echó el carro encima al patrullero, que quedó sobre el capó como si fuera una película de acción.

Una compañera del policía pidió ayuda de un taxista para alcanzar al conductor que había atropellado a su compañero. Lograron interceptarlo cerca de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

En el sitio, algunos policías y ciudadanos agredieron al hombre con patadas y puños. Luego, lo sacaron del vehículo y posteriormente fue ingresado a una patrulla para ser trasladado hasta la URI de la zona.

El hombre, que no ha sido identificado, será judicializado por el delito de violencia contra servidor público, que tiene una pena de entre cuatro y ocho años de prisión. Asimismo, le practicaron una prueba de alcoholemia para establecer si había ingerido alcohol y estaba ebrio mientras conducía el vehículo.

El carro fue inmovilizado por personal de la Policía de Tránsito. 

El uniformado agredido fue trasladado hasta el Hospital de la Policía, ubicado en la carrera 59 con calle 26, en el sector del CAN, donde es valorado por personal médico.

Fuente
Sistema Integrado de Información