Presidente Duque y alcalde Enrique Peñalosa en el taller contruyendo país en Bogotá
Presidencia de la República
11 Ago 2019 08:19 AM

No busco ser la reina de la simpatía con el cobro de peaje adicional: Peñalosa

Desde el distrito dicen que sin el nuevo cobro no se puede hacer la ampliación de la autopista norte.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, generó polémica con el anuncio de la necesidad de construir un nuevo peaje en la entrada en el norte de la ciudad para poder realizar la ampliación de autopista norte y la carrera séptima.

"Para el beneficio de los ciudadanos de Chia, Cajicá, Sopó, Tocancipá es necesario poner un peaje adicional, es necesario, sino no se puede hacer la vía, tan sencillo como eso", afirmó el alcalde.

Este anuncio generó el disgusto de varios de los asistentes quienes chiflaron al alcalde en pleno taller 'Construyendo País' del presidente Iván Duque que se llevó a cabo este sábado en el Palacio de los deportes en la capital colombiana.

Le puede interesar: [Video] Casi le dan 'chumbiba' a supuesto ladrón de Motocicletas

A paso seguido, el alcalde Peñalosa señaló que "no llegó a la alcaldía para ser la reina de la simpatía" sino para realizar obras.

"Como yo aquí no estoy para ser la reina de la simpatía, sino para ser las obras. Hoy los ciudadanos pasan horas en el trancón y no se mueve y esa vía es necesaria y la única manera de financiarla es con ese peaje", señaló Peñalosa.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó la propuesta de la Alianza Público - Privada (APP) para la ampliación de la Autopista Norte, desde el peaje hacia la 190 y la Séptima del peaje hacia el sur.

 Lea también: Un muerto dejó riña de borrachos en la localidad de Suba

El proyecto contempla la ampliación de la Autopista Norte a seis carriles por sentido, incluido el de Transmilenio entre las calles 192 a la 245, límite de Bogotá. Mientras que en la Carrera Séptima se prevé una ampliación a doble calzada, entre las calles 201 y 245.

En el mismo evento, el alcalde señaló que la Avenida Longitudinal de Occidente ha avanzado en su construcción principalmente para los barrios del sur, porque hacia el norte, las obras se suspendieron por la reserva Van Der Hammen.