Aeropuerto Internacional El Dorado
La sustancia más incautada fue la marihuana con 639 kilogramos, seguida de la cocaína con 632 kilos.
Archivo Colprensa.
3 Abr 2023 11:20 AM

No crea en cadenas de WhatsApp: el "atraco" masivo en El Dorado es tremenda mentira

Gustavo
Gómez Martínez
Ciudadanos han recibido un mensaje que advierte de una supuesta pandilla de 30 motos que estaba parando carros que salían de El Dorado.

Desde hace unos días ha estado circulando una cadena de WhatsApp con información falsa que advierte de una supuesta "terrorífica pandilla de más de 30 motos" que bloqueó la Avenida El Dorado, en Bogotá, para atracar con armas de fuego a los carros que salían con pasajeros del aeropuerto.

Según el mensaje, la situación se presentó sobre la una de la mañana y los responsables eran "posiblemente por miembros del Tren de Aragua".

"Al menos 20 automóviles quedan encerrados por las motos y vehículos de los delincuentes, que en segundos proceden a robar las pertenencias, joyas y dinero en efectivo de los conductores de los vehículos y sus familias", dice la cadena (que ya ha sido desmentida por las autoridades).

Finalmente, el mensaje invita a difundirlo para evitar ese tipo de situaciones y recomienda tomar precauciones en caso de que se vean grupos de motos.

La cadena de WhatsApp llegó a Twitter, donde un hombre copió y pegó la información sin verificarla. Y mucha gente la ha replicado sin tomar la misma precaución.

Noticia falsa sobre atraco masivo
Noticia falsa sobre atraco masivo
Twitter

Ante la difusión masiva de ese tuit, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que se trata de una noticia falsa: "Esta información no corresponde a la realidad. Mantenemos vigilancia especial en el @BOG_ELDORADO y sobre el eje de la calle 26. Denuncie cualquier situación sospechosa a nuestra línea de emergencias 123", escribió la institución en Twitter, y publicó el pantallazo de la cadena de WhatsApp.

Cuando le preguntaron al responsable de difundir el tuit de que la información era cierta, él respondió que se la había enviado por WhatsApp alguien a quien identificó como "un reconocido columnista de Pereira".

Fuente
Sistema Integrado Digital