Pelea de taxistas y conductores piratas
Pelea de taxistas y conductores piratas
Pantallazo
15 Mar 2023 09:33 AM

Taxistas y 'conductores piratas' se fueron a los traques por recoger pasajeros aeropuerto El Dorado

Camila
Castillo
En un video que circuló en redes sociales se observa una pelea entre taxistas y los llamados gansos.

Actualmente, en Bogotá se ha despertado el pleito que existe entre transportadores ‘piratas’ y los conductores autorizados para prestar el servicio de transporte, como buses, SITP, Transmilenio y taxis.  

Le puede interesar: Ojo con los 'Gansos', que se dan garra cobrando por carreras de taxi en El Dorado

Precisamente, en semanas anteriores se conoció la noticia de una pareja que llegaba de México y que tomó un taxi no autorizado en el Aeropuerto el Dorado con un rumbo a un hotel en Bogotá, pero a la hora de pagar el conductor cobró más de $ 800.000 por la carrera.  

La situación causó conmoción. Para muchos ciudadanos no es la primera vez que un taxista quería tomar ventaja en el cobro de las carreras; por ello, el grupo Taxis Imperial le contó a Alerta Bogotá que solo los vehículos identificados con el logo de la empresa podían hacer el respectivo servicio dentro del Aeropuerto el Dorado.  

Es así que, diariamente, SITP, alimentadores, buses híbridos y taxis autorizados esperan a pasajeros en el aeropuerto para ofrecerles un servicio óptimo y evitar robos y estafas.  

Y aunque parece que las autoridades brindan recomendaciones para tomar el transporte adecuado, siguen las confrontaciones entre Taxistas y 'conductores piratas', quienes alegan por su derecho al trabajo.

Y en redes sociales circuló un video en el que se escucha el alegato entre los conductores, quienes, por un lado, indican que los taxistas ya trabajaron en horas de la mañana y que es tiempo de que les den un espacio para trabajar a los ‘piratas’. En medio de esto, se ve a un grupo de hombres 'manoteando' para empezar a agredirse físicamente. 

También puede leer: Video: Hombre le tocó irse colgado de un carro de basura porque ningún taxi lo recogió

Este tipo de hechos es recurrente; por eso, para este miércoles se convocaron marchas por parte de conductores de aplicaciones que exigen derecho para trabajar y transportar a los ciudadanos a todos los sitios de Bogotá, sin restricciones como las que existen en las terminales de transporte.

Fuente
Sistema Integrado Digital