Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá
@universidaddistrital
17 Ene 2020 06:09 AM

¡No dan el brazo a torcer! Estudiantes de la Distri seguirán en paro

En 15 días se vuelve a reunir el consejo Superior.

Tras cinco horas de reunión del Consejo Superior de la Universidad Distrital en cabeza de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no se llegó a un acuerdo sobre retomar la actividad de la institución.

Durante el encuentro, representantes de los estudiantes, directivas , profesores y el actual rector Ricardo García, hicieron un balance de la actual situación. 

La reunión sirvió para que la Alcaldesa López hiciera énfasis en solucionar los graves problemas que afronta actualmente la Universidad, sin embargo, no se llegó a un acuerdo para la la creación de una asamblea universitaria solicitada por los estudiantes para hacer seguimiento a los casos de corrupción, pese a que el distrito se mostró de acuerdo con la aprobación.

La mandataria local propuso realizar una comisión accidental para la convocatoria de una asamblea y para la elección de los dos representantes de los estudiantes y profesores, también sugirió “otra comisión accidental para retomar la propuesta de reforma universitaria y para traer una propuesta de auditoría integral (...) al final otra proposición dejando expresamente en él acta que todos los miembros de este Consejo Superior consideramos pertinente la creación estatutos orgánicos institucionales de una asamblea universitaria”.
 

A pesar de la propuesta de la Alcaldía, el representante de los estudiantes, Julián Báez, respondió que mientras no sea aprobada y creada de inmediato la Asamblea Universitaria, no retomarán las labores académicas en las sedes de la Universidad.

“Si es frente a la convocatoria y que esto va a ser después hecho en una reforma estatutaria, como estudiantes no vamos a participar, no se están solucionando nuestras exigencias, eso agonizaría más el paro estudiantil (...) si no la aprobamos hoy y está amarrada a la reforma, esta generación ya no vio la asamblea universitaria jamás”. 

Así las cosas se espera que en 15 días que fue citada una nueva reunión del Consejo Superior de la Universidad se pueda continuar discutiendo la aprobación y la creación y de la asamblea por la que los estudiantes están en cese de actividades desde el 2019. 

Fuente
Sistema integrado de información