Usuarios de Transmilenio
¿Puedo llevar mi bicicleta en Transmilenio?
RCN Radio
8 Nov 2020 12:40 PM

¡No faltaba más! Capturan a policías que ayudaban a ladrones en estaciones de Transmilenio

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades detallaron que cada patrullero recibía entre $350.000 y $400.000 por dejar entrar a cometer los hurtos.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que dio golpes a dos grupos delincuenciales dedicados al hurto en el sistema Transmilenio, en Bogotá, tras la captura de 12 personas, dentro de las cuales están dos policías.

El director de la Seccional Bogotá, José Manuel Martínez, explicó que presuntamente los uniformados, que estaban destinados a la seguridad en estaciones, ayudaban a los otros capturados de la banda 'Fénix Admon' a cometer esos delitos.

Lea también: Cae peligrosa banda de delincuentes extranjeros que delinquía en Bogotá

"Es una red delincuencial dedicada al hurto en modalidad de cosquilleo en la que eran partícipes dos uniformados encargados de informar en qué momento entrar a la estación para cometer el ilícito", explicó el funcionario.

"Una vez en los buses, sacaban la mayor cantidad de objetos de valor que podían y se los pasaban a una mujer vestida de enfermera, quien los escondía. Se capturaron siete civiles y dos uniformados", agregó Martínez, quien sentenció que ninguno de los capturados aceptó cargos.

Según trascendió, los policías estarían recibiendo entre $350.000 y $400.000 cada vez que permitían el ingreso de los otros integrantes de la banda a las estaciones de ese sistema de transporte para delinquir. Informaban cuándo llegar para no encontrarse con otros delincuentes.

En cuanto al otro grupo ilegal, denominado 'Los K', esa entidad expuso que "cometían los hurtos en la modalidad de atraco y utilizaba armas blancas para lesionar a las víctimas que oponían resistencia" y afirmó que las 12 personas capturadas fueron enviadas a la cárcel.

Algunas de las estaciones en donde cometían robos estas personas eran la de Ricaurte, CAD, Paloquemao y Calle 75, entre otras. Las autoridades dieron a conocer videos de seguridad que evidencian cómo se realizaban los hurtos entre distintos miembros de las bandas.

Lea acá: Alcaldía de Bogotá anuncia construcción de nueva cárcel distrital

Recientemente, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, junto a su secretario de Seguridad, Hugo Acero, había revelado que la Policía Nacional había desarticulado a la banda de ciudadanos migrantes conocida como 'Los meleán' y que había caído su líder, 'Willy Meleán'.

Asimismo, revelaron que ese grupo criminal se enfrentaba a otro liderado por 'Yeiko masacre', disputa que dejó al menos 19 muertos. Ambos golpes al crimen se dan a conocer en medio de polémica entre ciudadanos y sectores políticos por robos y atracos que han dejado personas fallecidas en la capital.

Fuente
Sistema Integrado de Información