lluvias en Bogotá
lluvias en Bogotá
Idiger
18 Dic 2023 06:49 AM

No fue el apocalipsis: Torrencial aguacero, con truenos incluidos, dañó el sueño a bogotanos

Óscar
Barrero
Durante más de una hora, los ciudadanos se mostraron aterrorizados por la fuerte lluvia que azotó a la capital del país.

Las fuertes lluvias han venido azotando a los bogotanos, pues durante los primeros días de diciembre se han venido presentando fuertes lluvias que han afectado diferentes localidades. Incluso, algunas calles han presentado inundaciones.  

Así como sucedió en la noche del pasado domingo 17 de diciembre, en que el torrencial aguacero en algunos sectores de la capital del país aterrorizó y le quitó el sueño a más de uno.  

Lea también: Toda la pinta de diciembre: Tremenda granizada tiñó de blanco a Bogotá

Pues sobre la media noche, en diversos barrios de Bogotá cayeron varios rayos que también estuvo acompañado de truenos que fueron tan fuertes, que levantaron a más de uno, a tal punto, que los ciudadanos no pudieron seguir conciliando el sueño.  

Por medio de las redes sociales, los internautas manifestaron su miedo ante la fuerte lluvia que duró más de una hora y que azotó a casi toda la ciudad, según el Sistema de Alerta de Bogotá, que en su mapa, mostró como fue el clima en estas horas.  

Las gotas que caían fueron tan fuertes, que incluso las personas manifestaron que estas golpearon muy fuerte las ventanas y los techos, y acompañado de los rayos, les quitó la tranquilidad a las personas, un hecho que es poco habitual en la capital del país.

Fuertes lluvias se reportaron hoy en Bogotá
Granizada en el Norte de Bogotá
Colprensa

Recomendaciones pa’ temporada de lluvia en Bogotá 

Ante esto, se le recomienda a la ciudadanía salir muy bien abrigados y cargar paraguas, pues el clima en Bogotá no presentará mejorías y, por tanto, es importante que ande precavido para que de esta manera no arruine las fiestas de fin de año con enfermedades respiratorias.

Lea también:  Haga tinto y saque sombrilla: Ideam hace advertencia de fuertes lluvias

Entre tanto, para los conductores, es fundamental que anden con precaución, ya que se pueden presentar inundaciones en diversas vías principales, lo que podría dificultar la visibilidad. Asimismo, el piso mojado puede presentar deslizamientos, especialmente en moteros, lo que podría generar caídas.

Fuente
Sistema Integrado Digital