Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
15 Abr 2021 09:16 AM

No habrá ciclovía este domingo por incremento de casos de covid-19 en Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
Solo se podrá hacer deporte individual por una hora diaria.

Este jueves a medianoche inicia la cuarentena en Bogotá que será hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 am. Esta semana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había anunciado que pese a que se decretó el aislamiento obligatorio para este fin de semana, el domingo se habilitaría la ciclovía para que las personas pudiera salir a hacer ejercicio.

 

Sin embargo, este jueves se firmó el decreto y en este quedó estipulado que no habrá ciclovía este domingo debido a que los casos de coronavirus han seguido en un aumento exagerado y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos se ha incrementado bastante. 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó a través de su cuenta de Twitter que tomaron la decisión de no habilitarla porque "durante dos días consecutivos hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia".

No obstante, aclaró que los bogotanos podrán salir a hacer deporte individual durante una hora cada día.

No obstante, aclaró que los bogotanos podrán salir a hacer deporte individual durante una hora cada día, como quedó contenido dentro del decreto 144 del 15 de abril de 2021. 

En este se reafirma las dos cuarentenas anunciadas por la mandataria de los bogotanos. La que inicia este jueves y culmina el lunes y la otra que comenzará el jueves 22 de abril a medianoche y se acabará el lunes 26 de abril.

Durante este periodo solo podrá salir de sus hogares una persona por núcleo familiar para abastecerse de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad; quienes presten servicios administrativos u operativos de salud; los que tienen bajo su cuidado a adultos mayores, menores de 18 años o personas con discapacidad; o si debe atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Recuerde que continuará operando el pico y cédula durante el aislamiento obligatorio. Esta medida regirá hasta el 19 de abril.

Durante los días viernes que hay cuarentena, los colegios y jardines no podrán abrir sus puertas por lo que deberán estudiar de forma virtual, ya el lunes podrán retomar la jornada en alternancia.

En el caso de universidades, la alcaldesa pidió que regresen a la virtualidad hasta el 30 de abril para no tener que sacrificar la educación de los niños.

Fuente
Sistema Integrado Digital