Toma de prueba del covid en Transmilenio
Toma de prueba del covid en Transmilenio
Foto Transmilenio
15 Abr 2021 09:03 AM

OJO: Los portales de Transmilenio donde se puede hacer la prueba del covid gratis

Yurby
Calderón
Estas pruebas están siendo realizadas en 178 puntos de toda la ciudad con la ayuda de las EPS públicas y privadas. 

Desde hace unos días el Distrito habilitó varios puntos en la ciudad de Bogotá para la toma de la prueba PCR para COVID-19 de manera gratuita, labor coordinada por las cuatro Subredes en las diferentes localidades y estaciones de TransMilenio. 

Estas pruebas están siendo realizadas en 178 puntos de toda la ciudad con la ayuda de las EPS públicas y privadas. 

En Transmilenio designaron un espacio para recabar dichas muestras, en los siguientes portales: 

Puntos de toma de muestras de pruebas COVID en Transmilenio
Transmilenio

Asimismo, la toma de pruebas COVID en localidades del sur de Bogotá, específicamente en Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar se realizará en los siguientes puntos de la Subred Sur este jueves 15 de abril: 

También se tomarán pruebas PCR  en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, en los siguientes puntos de la Subred Centro Oriente: 

En las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, en los siguientes puntos de la Subred Sur Occidente podrá realizar el despistaje: 

Y en las localidades de Engativá, Chapinero y Teusaquillo, están en los siguientes puntos: 

Este jueves, desde el portal El Tunal, la alcaldesa Claudia López hizo un llamado a los ciudadanos a acercarse hasta estos puntos si tiene algún síntoma relacionado con el coronavirus o si solo quieren realizar el descarte. “Esta es una enfermedad muy engañosa, muchos de los contagiados no saben que ya tienen el virus y siguen saliendo esparciendo la covid-19".  

Asimismo, la mandataria aseguró que, con los próximos tres días de cuarentena en la capital del país, se espera controlar la tercera ola de la pandemia. “Si entre todos los cuidamos y hacemos el esfuerzo podríamos contener esto. Esta ola es muy dura y agresiva, y es por ellos que estamos tomando todas las medidas de precaución para contenerla”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital