Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Colprensa
21 Dic 2023 08:26 AM

Grupo de personas a las que les llegará jugosa bonificación: Gobierno incrementará 50% en importante pago

Luis Francisco
Cifuentes
El Ministerio de Defensa beneficiará a miembros de las fuerzas militares y policiales de Colombia.

Más de 300 mil de soldados profesionales, infantes de marina, soldados de aviación y auxiliares de Policía, comenzarán a recibir a partir de la fecha el incremento de un 50% en la bonificación. 

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó que dicho aumento servirá para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la Fuerza Pública y de sus familias. 

Sostuvo que las bases militares y policiales pasan de ganar el 30%, que equivale a $348.000, al 50%,  es decir, $580.000 de bonificación para que tengan condiciones de vida digna. 

Lea aquí: Gobierno Petro dará jugoso 'aguinaldo' a ciudadanos: será más de $1 millón

"La bonificación mensual se reconoce a los servidores a los que se refiere el artículo 15 de la Ley 1861 del 2017, y equivaldrá hasta el 50 % del salario mínimo mensual vigente”, señaló.

Dicha bonificación la recibirán soldados del Ejército y de la Fuerza Aeroespacial, infantes de marina de la Armada Nacional, auxiliares de la Policía e integrantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que prestan su servicio militar.

Para el titular de la cartera de Defensa, con estos incrementos se busca también dignificar el papel de la Fuerza Pública y reconocer su labor en la lucha contra organizaciones ilegales, como el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, entre otros. 

Le puede interesar:Gobierno anuncia popochos subsidios pa' 2024: algunos beneficiarios no requieren Sisbén

Reiteró que el cese bilateral con la guerrilla del  ELN y Estado Mayor Central no significa bajar los brazos y dejar de actuar contra las economías ilegales, las cuales se deben afectar de manera contundente. 

El ministro Velásquez  aseguró en el territorio nacional no existe ninguna región vedada para la Fuerza Pública, ya que tiene toda la capacidades para actuar en todos los territorios del país y proteger a los colombianos.