Nelson Caro Zorro
Suministrada
17 Jun 2020 09:25 AM

¡No hay derecho! Señalado feminicida en Bogotá podría salir en libertad por vencimiento de términos

Liliana
Pinzón Garzón
Familiares de la víctima advierten que el acusado lograría libertad por vencimiento de términos.

Cuando se cumple un poco más de un año del asesinato de Leidy Johana Hernández, ocurrido en el Sur de Bogotá, son muchas las preocupaciones que surgen alrededor de la familia de la víctima, pues aseguran que las fallas en la justicia y las jugadas del acusado permitirían que este miércoles 17 de junio se logre la libertad para el señalado asesino.

Jorge Hernández, padre de Leidy, dijo que hoy se encuentra citado a una audiencia que se adelantará en los juzgados de Paloquemao, frente al proceso que se lleva contra el señor Nelson Arturo Caro Zorro, por la muerte violenta de su hija. 

Sin embargo, explicó que, para sorpresa suya y de su familia, esta diligencia tiene como finalidad determinar una posible libertad para el acusado, por vencimiento de términos, "pese a que para el próximo 25 de junio se tenía prevista la audiencia preparatoria al juicio".

"El Juzgado 43 de conocimiento de Bogotá  nos notificó de una nueva diligencia para este 17 de junio, pero esta vez, para realizar la audiencia en la que se definiría la libertad por vencimiento de términos”, contó Jorge. 

Esto fue rechazado por la familia de la víctima, teniendo en cuenta que "todos los aplazamientos obedecen a solicitudes de la defensa de Caro Zorro, que solo han buscado entorpecer el proceso y al parecer lo lograrán, haciendo que la muerte de nuestro familiar quede impune".

Dijo que a lo largo del proceso “ya han sido siete los aplazamientos de las audiencias por cuenta del señor capturado y por cuenta de sus abogados, pues siempre tienen alguna excusa. Ha conseguido cuatro abogados, de los cuales algunos se presentaron a audiencias mientras que otros le renunciaron y otro pidió aplazamientos por enfermedad ya sea del acusado o del abogado”. 

Además agregó que, cuando por fin se podía avanzar en una audiencia, se declaró la emergencia por coronavirus y una vez más se aplazó el proceso.

Fuente
LA FM