Portal Américas
Portal Américas
Alcaldía de Bogotá
14 Dic 2023 06:39 AM

No hay pa' donde coger: Movilidad en Portal Américas está colapsada y buses están trancados

Óscar
Barrero
Transmilenio informó que ya están trabajando para que haya un mejor flujo.

La movilidad en la capital del país es uno de los grandes problemas que tienen muchos ciudadanos, especialmente, para aquellos que se desplazan en buses de servicio público como Transmilenio y SITP, teniendo en cuenta, que los grandes trancones, manifestaciones u obras que se gestan en la ciudad, hacen que se genere fuertes trancones. 

Así como sucedió en la mañana de este jueves 14 de diciembre en el que Transmilenio - que a diario moviliza más de dos millones de ciudadanos- informó sobre los problemas de tránsito que han tenido en el Portal Américas por el flujo de flotas que salen desde este lugar y que se movilizan por toda la capital del país. 

Lea también: Buena noticia pa' usuarios de Transmi: nueva ruta acabará con las 'chichoneras' por Calle 80

Por tanto, se han presentado varios retrasos en la operación, lo que ha generado un fuerte trancón en este importante sector de Bogotá, lo que ha generado que las personas tengan que ver sus viajes atrasados debido a esta falla. 

Desde la entidad han informado que ya dieron inicio con el contraflujo para que los buses puedan transitar hasta la glorieta del Tintal y de ahí puedan seguir el tránsito normal de sus rutas. 

Asimismo, dispusieron de un grupo de personas quienes se encuentran trabajando en el tema de la movilización para que esto no se convierta en un problema y el tránsito fluya de manera normal para que no haya más retrasos en la operación. 

Lea también: Caos en el Portal Américas por torniquetes anticolados: filas de 30 minutos pa' ingresar

Se le recomienda a las personas que se dirigen hacia el Portal de las Américas a que tengan paciencia en su desplazamiento, puesto que en los últimos días también han tenido inconvenientes por los cierres que hay debido a la instalación que están haciendo en el lugar de los nuevos torniquetes anticolados lo que ha generado mucho más retraso a la hora de tomar el servicio para llegar a sus lugares de trabajo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital