Presidente Petro plantea reformas para lograr una mayor equidad en la Policía Nacional
Alerta Tolima
4 Abr 2024 05:55 PM

No lo apoyaron: Multitud abucheó a Petro al referirse sobre la Policía

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Este anuncio lo realizó en medio del lanzamiento del nuevo Modelo del Servicio de la Policía Nacional.

Durante el lanzamiento del Nuevo Modelo de la Policía Nacional en el Movistar Arena, los jóvenes y redes de seguridad rechiflaron al presidente Gustavo Petro luego de que este afirmara que “todo policía sabe donde está la olla” refiriéndose que hay casos de corrupción en las autoridades y complicidad con los jibaros de los barrios.

Igualmente, los asistentes estaban molestos luego de que el presidente Gustavo Petro llegara dos horas tarde al recinto, tras estar agendado a las 10:30am, de este jueves 03 de abril, evento en el que también habían  varios menores de edad esperándolo desde muy temprano. 

Lea también: Medidas urgentes: Petro implementaría plan de ahorro en el sector público

“Algo peor…todo policía de barrio sabe donde queda la olla, lo que pasa es que la olla compra al policía. (Rechiflan los asistentes) y esto lo sabe no solo el que chifla sino cualquiera de los que estamos aquí presentes, cualquiera que sepa la vida de un barrio bogotano sabe perfectamente que el crimen y convivir con la Policía en el barrio es capaz de contar”, dijo el presidente Gustavo Petro.

No obstante, el director de la Policía Nacional, el general, William Salamanca, dijo que “si queremos una institución alejada de la corrupción nos toca a todos enfrentarla, reconozco que hay escasos comportamientos contrarios que lo estamos atacando con contundencia”.

Igualmente, el alto oficial señaló que en lo corrido del año se han capturado 107 uniformados por hechos de corrupción; al igual, en el último año se reportaron más de 120 capturas.

Asimismo, las autoridades tienen identificados 3.800 lugares en Colombia donde se expenden drogas. Al igual, se han realizado más de 1.600 allanamientos en conjunto con la Fiscalía General de la Nación. 

Lea también: Transportadores, preocupados, enviaron carta a Petro por alza de ACPM

Finalmente, se han realizado 60 operaciones por extinción de dominio en contra de inmuebles en donde se trafican estupefacientes.

Modelo 

El nuevo modelo del servicio de Policía Nacional implica el cambio de paradigmas asociados a la seguridad ciudadana con el desarrollo del trinomio Policía – Comunidad – Autoridades. Esto quiere decir, que se fortalecerán los frentes de seguridad ciudadana y la mejora de la atención oportuna ante los delitos que se puedan registrar en la población.

Fuente
Sistema Integrado de Información