Claudia López
Claudia López
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
14 Feb 2023 02:40 PM

Las bandas criminales se reagrupan en Bogotá y Claudia López les envió contundente mensaje

Andrés
Prieto
La Alcaldesa resaltó el trabajo de la Policía, al desarticular parte de la banda criminal conocida como Los Satanás II.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, explicó que no se va a dejar vencer por las bandas criminales que delinquen en la ciudad, ya que se ha visto una reconfiguración delincuencial de algunas organizaciones, por lo que está trabajando para capturar a cada una de ellas. 

De acuerdo con la funcionaria, se han judicializado en las últimas horas a 18 personas, al parecer, integrantes de la banda "Los Satanás II", encargados de hechos de extorsión en la localidad de Kennedy. 

"No nos rendimos ante reconfiguración criminal de bandas que atormentan a los ciudadanos. Logramos un gran golpe contra la banda Los Satanás II, judicializamos 18 criminales, incautamos sus armas y esperamos que queden en la cárcel y haya justicia. Cuidamos la vida y tranquilidad", sostuvo. 

Lea también: Bebé perdió la vida en extrañas circunstancias en jardín infantil de Bogotá

Asimismo, indicó que “Los Satanás II” era una de las bandas más buscadas que delinquían en la ciudad, ya que se dedicaba principalmente a intimidar a varios dueños de locales comerciales en el sur de Bogotá. 

Según el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, esta organización criminal amenazaba a los residentes de esa localidad mediante panfletos, intimidaciones y disparos a los locales, atentando contra la vida e integridad de las personas. 

Le puede interesar: Monumental trancón a la altura del Parque Nacional por marchas a favor de Gobierno de Gustavo Petro

"Les seguimos la pista junto a la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, les incautamos 10 armas de fuego, 1 granada, 15 celulares, 2000 dosis de marihuana y 30 panfletos extorsivos.  Tendrán que responder por concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico de armas entre otros delitos", mencionó el Secretario. 

El último informe de las autoridades locales señala que a esta estructura de multicrimen se le atribuyen 10 hechos, en donde utilizaron armas de fuego contra fachadas de negocios y contra la integridad de las víctimas, además de pedir cuotas mensuales de 10 millones de pesos.