Impuesto Predial
Impuesto Predial
Cortesía.
7 Jun 2022 11:11 AM

No se deje engañar: Alertan sobre falsos descuentos en pago de impuestos en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Con una carta que invita a hacer el pago de esta obligación con el 50% de descuento estarían hurtando el dinero de ciudadanos.

La Secretaria Distrital de Hacienda alertó sobre falsas comunicaciones que están circulando en Bogotá sobre descuentos en el pago de impuestos en la ciudad. 

Cabe resaltar que este ha sido uno de los grandes dolores de cabeza de los ciudadanos en los últimos meses, pues han sido varias las fallas que se han registrado en la plataforma del sistema de recaudo para poder hacer el pago de estas obligaciones. Incluso, desde la entidad ya han admitido las fallas en el servicio. 

No obstante, esta vez la alerta tiene que ver con estafas que circulan a través de una carta que solicita a los contribuyentes el pago de una “nueva factura especial”, con el fin de acceder a falsos alivios para quienes deben impuestos. 

Le puede interesar: Moto chocó contra muro, matando al ‘centella’ y dejando a la parrillera en un tejado

¿Qué dice la falsa carta? 

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la comunicación indica a los ciudadanos que “gracias al Acuerdo 816 de 2021, podrá acogerse a alivios y ser exonerado del 100% del pago de intereses o sanciones”, sumado al anuncio de un descuento del 50% con límite de pago en siete días y que si no realiza esta contribución, perderá el beneficio. Sumado a esto, el comunicado invita a hacer el pago por medio del recaudo autorizado Efecty, pero cabe señalar que este no es una forma existente de pago de impuestos en la ciudad. 

Ante los falsos anuncios, el Distrito advierte que no cuenta con alivios, beneficios o exoneraciones de intereses de impuestos y al descuento del 10% que puede acceder en el pago del impuesto predial y de vehículos, solo podrá hacerse a través de la página oficial del la SDH. 

Lea también: Hallan cadáver descompuesto en el rio Tunjuelito cerca a Frigorífico

 "La SDH remite facturas para el pago de los impuestos Predial y/o de Vehículos de la vigencia 2022 y promueve el pago oportuno de los impuestos con y sin descuento del 10%, al igual que la obtención del 1% de descuento adicional por la actualización de sus datos en la Oficina Virtual de www.haciendabogota.gov.co.", indican desde la Administración Distrital. 

Por último, la advertencia a los ciudadanos es a no acceder a estas comunicaciones y a realizar el pago de estas obligaciones a través del botón de pagos de la página web de la entidad o presentando la factura o declaración en las ventanillas de los bancos o a través de los portales bancarios.