La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP
5 Abr 2022 06:58 PM

No solo hay restricción para motorizados: Tenga en cuenta las otras medidas de seguridad

Camila
Castillo
Habrá sanciones para quienes consuman alcohol en las calles y estén en grupo después de las 10:00 p.m.

Luego de las declaraciones del presidente Iván Duque, en el Consejo Extraordinario de Seguridad se habló de cómo mejorar el panorama en la capital del país, todo esto en consecuencia de los atentados registrados en Ciudad Bolívar, y el alto índice de robos.  

Le puede interesar: Restricción a parrillero en moto: Mire lo que le pueden cobrar de multa

Además de la polémica por la restricción de parrillero en las motos, el Distrito busca mejorar la convivencia y seguridad de los capitalinos, con vigilancia y control por parte de Policías y Ejército Nacional que llegarán a las localidades más peligrosas de la ciudad.  

¿Cuáles son las medidas para mejorar la seguridad en Bogotá?

Asimismo, se contempla regular los ingresos a los bares en las noches, primero para pasar revista de las acciones de las personas que visitan estos lugares y para vincular a los propietarios de los establecimientos a un grupo de reacción inmediata con la red de cuidado de Fenalco y la Alcaldía Mayor de Bogotá.  

En este sentido, se aclaró que los ciudadanos no podrán estar en grupos en espacios públicos desde las 10 de la noche, hasta las 4 de la mañana, tampoco se podrán realizar reuniones y fiestas en parques y queda prohibido consumir trago y sustancias alucinógenas. 

También puede leer: El pago del impuesto vehicular ya se puede hacer y sin filas en Cundinamarca

Con estas decisiones que iniciarán a partir de la otra semana, se busca restablecer el orden en Bogotá, que ha sido objeto de críticas a nivel nacional por tener la percepción de inseguridad en un 88% que subió a comparación del 2021 que se situaba en un 30%