Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020
Derrumbe en la vía Bogotá-Choachí, 19 de noviembre de 2020
Foto: Policía de Tránsito de Bogotá
19 Nov 2020 03:12 PM

No solo La Calera: vía Bogotá-Choachí también está cerrada por deslizamiento

Daniel
Arias Bonfante
Otros municipios de Cundinamarca presentan emergencias por las lluvias, como Nemocón y Anolaima.

El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá reportó que debió ser cerrada la vía entre Bogotá y el municipio de Choachí (Cundinamarca), por un deslizamiento de tierra que se dio producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Según esa autoridad, no hay afectaciones a personas y se realizan las labores para volver a habilitar la carretera, una de las afectadas por la temporada invernal que vive el país y sobre todo la región central, entre otras.

"Bomberos de la estación Centro Histórico llegaron hasta el kilómetro 7 de la vía Bogotá-Choachi en donde se presentó un fenómeno de remoción en masa (lodo y piedras)", dice el reporte oficial de los bomberos capitalinos.

"Al momento el tránsito en el sector se encuentra parcialmente restringido. Se solicita presencia de Idiger y maquinaria pesada. El área se encuentra asegurada. No hay personas lesionadas ni vehículos afectados”, añade.

Por otro lado, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca reportó el cierre de la vía entre Cachipay y Anolaima por caída de tierra y lodo en el kilómetro 12, a la altura de la vereda San Juanito, en el sector conocido como Paso Malo.

"Se presenta cierre total  de la vía por caída de tierra y lodo causado por las fuertes lluvias. En el lugar se encuentra personal del concesionario vial y bomberos efectuando labores de rehabilitación de la vía, y del cuadrante vial realizando manejos de tráfico", expuso la autoridad.

También se han vivido emergencias en la población de Nemocón, en donde un deslizamiento afectó la tubería del acueducto principal. Con carrotanques se están abasteciendo a los distintos habitantes de la población y la gobernación se encuentra realizando trabajos para volver a habilitar el servicio en su totalidad.

Esto se suma a la problemática que ha tenido la vía entre Bogotá y La Calera también por deslizamientos generados durante la temporada de invierno. Las autoridades trabajan para superar la situación.

Fuente
Sistema Integrado de Información