Museos en Bogotá
Museos en Bogotá
Colprensa
3 Mayo 2022 01:20 PM

Noche de Museos en Bogotá: fechas y todo lo que debe saber

Winnie
Rodríguez
Museos de 10 localidades estarán abiertos en una jornada nocturna para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Cerca de 28.000 personas se dieron cita en la primera Noche de Museos que se llevó a cabo en 2021 y que abrió la puerta para que este evento se siguiera realizando. Para ese entonces, aún con varias medidas de bioseguridad para contener el virus covid-19, estos espacios culturales fueron transitados en un horario inusual y con la compañía de un café, los bogotanos apreciaban las exposiciones dispuestas. 

Ahora, ya sin tapabocas y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el próximo miércoles 14 de mayo se realizará la segunda Noche de Museos, que tiene como objetivo resaltar la importancia de estos espacios en la ciudad para la creatividad, la memoria y el relacionamiento con nuevos públicos. 

Le puede interesar: Varios barrios de Bogotá sin agua por daños en acueducto ¿ cuándo restablecerán el servicio?

Bajo el mensaje 'El poder de los museos', esta jornada tiene como objetivo resaltar estos espacios como agentes de construcción de ciudad y de país, así como también crear preguntas sobre el papel que asumen estos agentes y ese "poder" que tienen, según señala el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. 

“Esta es una oportunidad para encontrarnos en los museos y para demostrar que también la cultura revive la ciudad”, señala al respecto Óscar Gaona, coordinador de la Mesa de Museos de Bogotá (MMB). 

¿Cuáles son las localidades que participan de la segunda Noche de Museos? 

Los asistentes podrán visitar los museos que están ubicados en las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, San Cristóbal y Usaquén. Todos los espacios que harán parte de esta noche podrán ser consultados a través de este link

Le puede interesar: ¿Qué es la patria potestad y cómo la puede perder alguno de los padres?

Cabe señalar que la jornada contará con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Movilidad para garantizar una noche tranquila. 

Respecto al precio del ingreso a los museos, esta será un información que será divulgada en los próximos días. “Tienen la libertad de cobrar o no cobrar –eso se avisará con tiempo–; algunos pondrán una urna para que se den los aportes voluntarios de los ciudadanos”, agregó Gaona al respecto.