El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá
Colprensa
12 Feb 2021 06:58 AM

Varios concejales de Bogotá estarían recibiendo amenazas de muerte

Daniel
Arias Bonfante
Rolando González se unió a las denuncias de Carolina Arbeláez, mientras que el Concejo pide la intervención de las autoridades.

La concejal de Bogotá del partido Cambio Radical Carolina Arbeláez, denunció recientemente que recibió, a través de redes sociales, amenazas por parte de usuarios que se identificaron como seguidores del senador de Colombia Humana Gustavo Petro.

Posteriormente, se conoció también que el concejal Rolando González, también de esa bancada, recibió hace algunos días intimidaciones, sin identificar quiénes las realizaron, en unos sufragios que le fueron enviados con los amedrentamientos. 

Por esta razón, la mesa directiva de esa corporación en cabeza de su presidenta María Fernanda Rojas, pidió a las autoridades que investiguen las denuncias y mostraron su solidaridad con ambos concejales, quienes hacen parte de la oposición al gobierno de Claudia López.

"Elevamos especialmente la petición a la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades, para que se tomen las medidas de protección necesarias para los cabildantes y se adelanten las investigaciones pertinentes", aseguró un documento oficial.

Según rojas la finalidad es: "esclarecer la situación y dar con el paradero de los responsables de dichos actos, esperando que se establezcan acciones inmediatas para proteger sus vidas y continúen ejerciendo su actividad política con garantías y seguridad". 

Sobre su caso, la concejal Arbeláez, había explicado que a sus redes llegaron varios mensajes en donde le indicaban que no se pronunciara al respecto del senador Petro, por lo que le pidió que se pronuncie al respecto y que se rechacen esos actos.

"He recibido amenazas por parte de seguidores de Gustavo Petro en mis redes sociales. Rechazo totalmente que se intimide al que piensa diferente; hemos puesto esto en conocimiento de las autoridades. Estamos esperando un pronunciamiento por parte del Senador", declaró.

Desde varias bancadas se conocieron voces de apoyo a los concejales de Cambio Radical y precisamente pidieron a los ciudadanos que los rodeen por su rol de voceros.

Fuente
Sistema Integrado de Información