Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros
Cobro por parquear en zonas de parqueo pago en Bogotá será de $3.000 para carros
Twitter TerminalBogotá
4 Ago 2022 10:12 AM

Nuevas zonas de valet parking en Bogotá: pille en dónde y cómo funcionarán

Winnie
Rodríguez
Serán 35 los cajones que estarán ubicados al norte de la ciudad.

Tres nuevas zonas fueron definidas para la ubicación de los valet parking que, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, fueron regulados sus protocolos con la expedición de la Resolución 1517426 de 202 y que deja organizado el espacio público para la ubicación de 35 cajones en total. 

“Con esta reglamentación organizamos el espacio público en las tres zonas autorizadas para la actividad de valet parking y contribuimos con el aprovechamiento de éste a partir del pago de una retribución económica por parte de los operadores de esta actividad a la ciudad. Con ello promovemos la operación autorizada, organizada y consolidada del valet parking con estándares de seguridad y eficiencia”, indicó Felipe Ramírez, secretario de Movilidad de Bogotá. 

Le puede interesar: Le hicieron la vuelta al Padre Chucho: robaron su iglesia en Castilla

¿En dónde y cómo funcionarán las zonas de valet parking? 

Estas zonas fueron habilitadas en los siguientes espacios de la ciudad: 

  • Zona G, entre la av. calle 63 y la av. calle 72 desde la carrera 4 hasta la av. Caracas. 
  • Zona T, entre la calle 76 y la calle 88 desde la av. carrera 7 hasta la av. Caracas.
  • Zona Usaquén, entre la calle 114 y la calle 121 desde la carrera 5 hasta la av. Carrera 7.

Lea también: Pervertido con cámara en el zapato graba por debajo de la falda a mujeres en TransMilenio

Sobre cómo funcionan, los ciudadanos deben tener en cuenta que las paradas momentáneas de ls vehículos en los cajones autorizadas no podrán superar los cinco minutos de permanencia. 

A su vez, deben saber que el personal de los operadores tendrá que estar debidamente identificado para que el usuario lo pueda reconocer como el operador de la actividad y tendrán que entregar factura de servicio con correo de contacto.

Por otra parte, los cajones no se podrán ubicar en vías arteriales, vías peatonales, accesos vehiculares a predios, a menos de 5 metros de una intersección, donde existan ciclorrutas o en vías de un solo carril por sentido. Finalmente, deben tener en cuenta que la reglamentación será únicamente para el espacio público.