Habrá cierre de carril Orient-Occidente en la Vía La Calera
Habrá cierre de carril Oriente-Occidente en la Vía La Calera
RCN RADIO
29 Ago 2023 07:55 PM

Nuevo dolor de cabeza pa' conductores: habrá cierre en la vía la Calera y va pa' largo

Vanessa
Ávila Velandia
La Secretaría de Movilidad anunció que el cierre vial irá hasta 28 de septiembre de 2023.

La vía a la Calera es uno de los corredores viales en Bogotá que suele congestionarse con facilidad en las horas de mayor tráfico vehicular, es por ello que los habitantes de este municipio durante años han pedido la intervención de las autoridades competentes para mejorar la calidad del pavimento y evitar los deslizamientos de tierras que se presentan por la zona. 

Ante esto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha emitido una autorización para llevar a cabo trabajos de recuperación de la banca en la vía a La Calera, en sentido Oriente - Occidente. Esta intervención, que se realizará mediante la instalación de micropilotes, requerirá el cierre temporal de un carril en el kilómetro 4+200 de esta importante arteria vial.

Le puede interesar:Vecinos de la Calera están emberracados con Claudia López por construcción de muro: ¿Qué pasó?

Según el cronograma presentado por el contratista, las actividades de recuperación de la banca están programadas para comenzar el próximo 4 de septiembre y se espera que concluyan el 28 de septiembre de 2023. Durante este período, el cierre se mantendrá activo los días de la semana de lunes a jueves, las 24 horas del día.

Medidas de movilidad por cierre de carril en la Vía La Calera: 

Los conductores que transiten en sentido Oriente - Occidente y viceversa por la vía a La Calera deberán utilizar el carril habilitado en el área de la obra y seguir las indicaciones de los auxiliares de tránsito. Se hace un llamado a la cooperación y paciencia de los conductores durante este período.

Tránsito de ciclistas y peatones:

Los ciclistas que circulan en sentido Oriente - Occidente y viceversa por la vía a La Calera podrán continuar su trayecto siguiendo las instrucciones proporcionadas por los auxiliares de tránsito. Por otro lado, los peatones no se verán afectados por esta intervención y podrán transitar con normalidad por las aceras o el área de la vía destinada para ellos.

Es por ello que se les recomienda a los actores viales cumplir con las siguientes medidas para garantizar la seguridad por este corredor vial: 

Lea también: Entrene la paciencia conductor: ampliación de importante salida de Bogotá ya tiene fecha

  • Se insta a los ciclistas y peatones a utilizar las áreas habilitadas para su tránsito y a realizar cruces por los puntos designados.
  • Todos los usuarios del sector deben tener en cuenta esta información y transitar con precaución, siguiendo las señales de tránsito y las indicaciones de los auxiliares de tránsito.
  • Los conductores están en la obligación de transitar con precaución y respetar la señalización dispuesta en el área afectada por el PMT.
  • Tanto peatones, ciclistas como conductores deben prestar especial atención a las señales de obra y seguir las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de la actividad.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Movilidad pide la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante estos trabajos, que buscan mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía a La Calera.