Óscar Gómez 2023
Óscar Gómez 2023
Captura de pantalla
24 Ene 2023 05:03 PM

Nuevo secretario de Seguridad de Bogotá se defiende por acusaciones de violencia policial

Andrés
Prieto
@AndrePrietoR
Recalcó que no está involucrado con la violencia policial en el Paro Nacional del 2021, ya que hasta ahora había sido designado.

El nuevo secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez, le salió al paso a las críticas que surgieron por su designación, para remplazar en el cargo a Aníbal Fernández de Soto.

Gómez indicó que no tiene antecedentes judiciales ni tampoco está involucrado en la violencia policial que se vivió en medio del paro nacional de 2021, ya que en ese instante hasta ahora había sido designado como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con el nuevo funcionario, antes de presentarse el paro nacional se contagió de covid-19, por lo que tuvo fuertes complicaciones de salud que lo llevaron a luchar por su vida. 

Lea también: Alerta en Usme y Sumapaz por problemas de aprendizaje de menores: Dicen que es por plaguicidas

"Hay dos épocas que es importante aclarar. Los días 9, 10 y 11 de septiembre del 2020 yo me encontraba en una batalla por mi vida porque me contagié y estuve en receso hasta el 5 de octubre", dijo Gómez.

Y explicó que "es importante que la ciudadanía la conozca porque, para el 28 de abril de 2021 (cuando inició el paro nacional), hasta ahora había sido designado como nuevo comandante de la Región Metropolitana de la Sabana".

Indicó que no está directamente involucrado en los actos de violencia reportados en esa época; sin embargo, tampoco se salva de la responsabilidad. 

"Lógicamente hay una responsabilidad. Más que evadir, lo que quiero decir es que aquí las instituciones como la Fiscalía y la administración distrital contrataron una investigación para que se aclaren estos hechos", sostuvo. 

Óscar Gómez concluyó que fue enviada una solicitud a la Fiscalía General de la Nación y las autoridades judiciales, para constatar si existe algún antecedente en su contra. 

Le puede interesar: Molestia por posible nuevo peaje en Bosa para entrar y salir de Bogotá ¿En cuánto quedaría?

"Al día de hoy solicite los antecedentes ante la Fiscalía y la justicia penal militar, quienes me mencionaron que no tengo ni la más mínima investigación", finalizó. 

El general en retiro, Óscar Antonio Gómez Heredia, tomará posesión a partir del próximo lunes 30 de enero como nuevo secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en reemplazo de Aníbal Fernández de Soto.