Uniforme policia colombia 2021
En diez ciudades se inicia el Plan Piloto durante dos meses, con los nuevos uniformes de la Policía.
Alejandra Uribe - La FM
15 Sep 2021 01:42 PM

¡Nuevos tombos! Llegaron 500 uniformados para reforzar la seguridad en Bogotá

Juan Carlos
González
@juancar84407352
En el mes de diciembre se prevé la llegada de 1.000 uniformados más

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, anunció la llegada de un nuevo contingente de uniformados para fortalecer la seguridad en Bogotá. 

En su cuenta de Twitter publicó “500 patrulleros fueron asignados a Bogotá y comenzarán sus labores este jueves 16 de septiembre. El pie de fuerza en la capital se fortalecerá con otros 1.000 hombres y mujeres adicionales a mediados de diciembre”, indicó el oficial. 

Lea Más: 'Los Bandoleros' Desarticulan banda dedicada al robo de supermercados en Bogotá

El general Vargas también confirmó por esta red social que la labor de Investigación e Inteligencia de la institución, será reforzada a partir de este lunes 20 de septiembre con 1.751 uniformados en diferentes unidades del país. 

Por último el Director de la Policía aseguró, que hace pocos días se graduaron como patrulleros de la institución a 2.251 uniformados que han sido destinados para desarrollar funciones de Policía Judicial e Inteligencia para combatir el hurto y otros delitos de impacto en diferentes ciudades. 

Cabe destacar que el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, reconoció que la ciudad tiene un déficit de más de 10.000 policías para garantizar la cobertura total de la población residente en la ciudad. 

El Secretario indicó en su momento que "por primera vez estamos disponiendo de recursos propios del Distrito que se están coordinando con la Policía Nacional, de forma tal que cuando se registren más incorporaciones, podamos tener una garantía de un mínimo aumento que sea permanente en los próximos años". 

Lea Más: Apoyo del Ejército es clave para la seguridad en Bogotá, según la Policía

De acuerdo con lo dicho por el ministro de Defensa Diego Molano, de los 1.500 uniformados que llegarán a Bogotá, 1.000 serán para reforzar cuadrantes y la estrategia de ‘Policía de Mi Barrio’ y 500 para Policía Judicial y de inteligencia,  estos uniformados estarán destinados a acciones de reducción de homicidios y hurtos en comercio y TransMilenio.