Parque Juan Amarillo
El escenario que tiene un avance del 99 % costó 31.000 millones de pesos.
Alcaldía de Bogotá
29 Dic 2019 02:47 PM

A finales de enero se podrá jugar un 'picado' en el nuevo parque Juan Amarillo

Diana
Cabrera
@dianamileca
Las zonas deportivas beneficiarán a 450.000 personas de las localidades de Suba y Engativá. 

A finales de enero del 2020 estará lista la primera etapa de construcción del parque Juan Amarillo Colsubsidio, ubicado en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá

El escenario que tiene un avance del 99 por ciento ha tenido un inversión de 31.000 millones de pesos.

El alcalde Enrique Peñalosa en su visita al parque destacó las obras que beneficiarán a la comunidad de este sector de Bogotá.

Estamos haciendo un parque bellísimo, con zonas para trotar, bancas, campos deportivos, arborización y muchas cosas más. Aquí podemos hacer un camino que conecta el parque de La Florida hasta el parque El Virrey o Usaquén”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa. 

Lea también: Bogotá estrena cancha sintética para ciegos

En el nuevo parque, que beneficiará a más de 450.000 personas de las localidades de Engativá y Suba, se construyó un sendero de trote perimetral de 1.8 km en asfalto, 10 canchas múltiples, zonas de juegos de última tecnología para niños, zonas de gimnasios al aire libre, 6 canchas de fútbol en grama sintética y 4 canchas de tenis. 

La zona también contará con un muro de tenis doble, senderos  peatonales en adoquín, ciclorruta, zonas de cafetería, baños y camerinos, zonas de juegos de mesa, ping pong y ajedrez, entre otros. 

Así mismo, el parque tendrá zonas verdes y de recreación, además se sembrarán 250 árboles y contará con iluminación completa.

El alcalde en su recorrido por el escenario deportivo recordó que la zona donde se construye esta obra,  estaba siendo utilizada de manera indebida como parqueadero.

“Aquí antes había un parqueadero donde una persona ganaba mucho dinero y algunos políticos de izquierda se dedicaron a hacer la gran defensa con tal de oponerse a lo que nosotros queríamos construir para beneficio general”, dijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información