Joven que recibió un balazo murió en la Clínica del occidente
Joven que recibió un balazo murió en la Clínica del occidente
Imagen de uso libre- Pixabay
24 Ago 2020 10:16 AM

Ocupación de camas UCI en Bogotá se ubica en el 77%

Daniel
Arias Bonfante
La ocupación hospitalaria también se redujo, aseguró la alcaldesa Claudia López.

El porcentaje de ocupción de camas de Unidades de Cuidados intensivos en Bogotá bajó hasta el 77.6%, una de las reducciones más significativas del indicador desde que inició la pandemia y desde que empezaron a llenarse los hospitales por cuenta de la emergencia. 

La ciudad tiene 1.811 camas UCI habilitadas para la atención de la pandemia, de las cuales 1.406 están ocupadas por 726 pacientes con coronavirus confirmados y 680 sospechosos de estar contagiados por el virus. 

Asimismo, según la alcaldesa Claudia López, también se redujo el porcentaje de ocupación hospitalaria al 74% y es una de las razones por las que pedirá al Gobierno Nacional que termine la cuarentena en la capital y que inicie una nueva normalidad entre los habitantes de la misma. 

“Gracias al cuidado de todos,  la ocupación de UCI bajó al 77% y la hospitalaria al 74%. Hoy propondremos a Min Salud que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidados y horarios”, trinó la Alcaldesa. 

“Hace un mes asociaciones medicas eran las que protestaban y exigían cuarentena general. Ni hicimos cuarentena general, ni hubo colapso UCI. Pudimos trabajar y cuidarnos por turnos de localidades. Todos aportamos con trabajo bioseguro y cuidado lo que nos ha permitido pasar el pico”, agregó López. 

Recientemente, ante las cuarentenas sectorizadas por la pandemia, comerciantes de la ciudad han protestado en contra de las medidas de confinamiento y han argumentado que es necesaria la reapertura de la economía en la capital.

Muchos de ellos pidieron al Distrito tener en cuenta los indicadores del sistema de salud y sus variaciones para levantar las medidas de confinamiento y reabrir los distintos sectores económicos en medio de la pandemia de COVID-19. 

Fuente
Sistema Integrado de Información