Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga
Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga
Colprensa
6 Oct 2022 09:23 PM

Ocupación ilegal de tierras en Soacha: alcalde responde a posible invasión

Camila
Castillo
En el vecino municipio de Bogotá se ha vuelto usual la llegada de familias a terrenos ilegales y que fueron adquiridos por estafas.

Desde hace años, los terrenos en el municipio de Soacha (Cundinamarca) han sido puntos de estafas, pues inescrupulosos han llegado a invadirlos para posteriormente venderlos con mentiras. Lo más grave de la situación es que familias llegan a zonas con problemas de remoción de masas y en peligro de deslizamiento con la ilusión de tener una vivienda.  

Le puede interesar: Varios municipios de Cundinamarca no tienen energía por lluvias eléctrica

Por lo anterior, se dio a conocer que se planea ocupar de manera ilegal más de 400 hectáreas en el sector de Ciudadela Sucre, para lo que la Policía Metropolitana de Soacha y Ejército Nacional han desplegado operativos para evitar las invasiones y preservar la tranquilidad de los residentes.  

Este proceso se logró tras las denuncias ciudadanas que indicaban que personas ajenas han intentado negociar lotes divididos sin autorización y de manera ilegal.  

Ante esta situación, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, ha afirmado que no permitirá que invasores se tomen las tierras que son para el futuro y progreso de la ciudad.  

"Les informo que no permitiré que se haga la invasión de ni un solo metro cuadrado. Agradezco a la comunidad sus denuncias y tomaremos acciones en conjunto con las autoridades para que estos bandidos vayan a la cárcel", enfatizó el alcalde. 

También puede leer: Cayó tremendo palo de agua en Bogotá: El granizo afectó la movilidad

Es de aclarar que este hecho no es nuevo en la comuna cuatro de Soacha (Cundinamarca) por lo que la administración municipal ha indicado que se han realizado diferentes operativos de control durante estos 2 años y medio en este lugar para evitar su invasión. Las zonas comunes involucradas están proyectadas para convertirse en parques y equipamientos públicos para el beneficio de más de un millón de habitantes.