Policía de tránsito y autos en vía de Bogotá
Pico y Placa Bogotá
Colprensa
6 Jul 2021 08:36 AM

Ojo: así será el pico y placa en Bogotá este martes 6 de julio

Germán
Espejo
Recuerde que el pico y placa se aplica de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo y a la fecha en que se está.

Colombia es un país que tiene varias celebraciones religiosas que llevan a tener varios días festivos. Aunque las fiestas religiosas se celebraban el mismo día, a partir de 1983 se trasladaron los días de descanso y reflexión al siguiente lunes gracias a la famosa Ley Emiliani.

Al respecto, en Colombia se vivió este 5 de julio un nuevo lunes festivo por cuenta de la celebración católica de San Pedro y San Pablo.

Por cuenta de este puente festivo, a muchos se les puede olvidar cómo se da la aplicación del pico y placa.

Recuerde que el pico y placa se aplica de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo y a la fecha en que se está. Es así como los días impares se les aplica a los carros de último dígito impar, y a las placas pares pues los días pares en el calendario.

Por eso, tome nota al pico y placa que está vigente para este martes 6 de julio y no se deje confundir por la misma celebración religiosa.

Pico y placa en Bogotá martes 6 de julio

  • Pico y placa martes de julio: 0-    2 – 4 – 6 – 8

Horario del Pico y placa en Bogotá martes 6 de julio 

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.   
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Si usted es de quienes se las quiere dar de vivo y saca su carro en medio de la restricción debe recordar que se puede hacer acreedor de una multa de casi $500.000.

Fuente
Sistema Integrado Digital