Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
17 Dic 2020 08:52 PM

Ojo con las llamadas raras: revelan nueva forma de extorsión a contratistas del Distrito

Daniel
Arias Bonfante
Según la Alcaldía de Bogotá, tres personas contactaban a contratistas para exigirles dinero y garantizar su permanencia en el cargo.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció que tres personas estaban contactando a contratistas del Distrito que llegaron a sus cargos por medio de la iniciativa ‘Talento No Palanca’ para exigirles dinero bajo el argumento de que a ellos se debía su elección y la permanencia laboral. 

Según Gómez, la presunta red exigía pagos de entre $500.000 y $700.000 con el fin de dejarlos seguir trabajando y cada uno de los contratistas dio su testimonio para presentar una denuncia conjunta ante la Fiscalía General de la Nación.

Presentamos una denuncia con nombres, apellidos, identificación y ubicación de las personas que estaban en esta red de cobros para que sean investigados. Le pedimos a la Fiscalía toda la celeridad y la diligencia, pero ante todo queremos hacer un llamado”, dijo.

"el llamado está dirigido a las miles de personas que se han presentado al programa y a las miles de personas que están trabajando hoy en distintas entidades del Distrito para que no permitan que alguien inescrupuloso, algún criminal, los extorsione o les vaya a pretender cobrar por su trabajo en el Distrito”, expuso.

Gómez añadió que quienes conozcan casos de ese tipo o sean víctimas pueden realizar su denuncia en la línea 4446900 o a través del correo electrónico contrataciontransparente@gobiernobogota.gov.co y dijo que para acceder a trabajos en el distrito los mecanismos son por méritos y gratuitos. 

Según cifras oficiales, en lo corrido del 2020 han sido contratadas cerca de 350 personas bajo el programa ‘Talento No Palanca’. “Estamos convencidos que al Estado y al Servicio Público se debe acceder por el mérito, jamás por la palanca”, adujo Gómez.

Hace algunas semanas el programa recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia por su carácter. 

Fuente
Sistema Integrado de Información