Los Toyota: así opera la banda delincuencial en Bogotá
Los Toyota: así opera la banda delincuencial en Bogotá
Captura de video CityTv
11 Nov 2023 09:32 AM

Ojo con su 'nave': La banda Los Toyota tiene en vilo a la comunidad del barrio Bosque Popular

Natalia
Espitia Salazar
Los delincuentes de la banda Los Toyota, que roban vehículos de alta gama, son de nacionalidad extranjera; según reportan las víctimas.

Los ciudadanos que habitan el barrio Bosque Popular, de la localidad de Engativá ya no pueden más con la delincuencia, la banda conocida como 'Los Toyota' tiene azotado este sector de la ciudad; se han dedicado al hurto de vehículos de alta gama y según reportan los vecinos del barrio, los miembros de este grupo delincuencial serían de nacionalidad venezolana. 

Las cámaras de seguridad han captado cómo es el modus operandi de Los Toyota; al parecer, los sujetos se movilizan en una camioneta y utilizan armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

Puede ver: Dan buena noticia a ciudadanos: Los trancones en gran parte de Bogotá terminarían en febrero

En una de sus más recientes movidas que quedó registrada en los videos de seguridad, se ve cómo cuatro personas abordan a un hombre que estaba guardando su camioneta en el parqueadero de su propia casa. Los delincuentes le dieron un golpe contundente en la cabeza al samaritano y se dieron a la fuga en el vehículo robado, que posteriormente fue encontrado abandonado. Así lo registró CityTv. 

A lo largo de este 2023 se han registrado cerca de 3.228 casos de robos a vehículos, lo que representa un aumento del 6% en comparación al mismo periodo del 2022. 

Tenga en cuenta que las localidades más afectadas por este tipo de hurtos son: Engativá, Barrios Unidos, Kennedy, Suba y Rafael Uribe Uribe. 

Puede ver: Ojo al dato: El aumento de la tarifa de la luz en Bogotá será de una millonada