Motociclistas en vías.
Motociclistas en vías de Bogotá
flickr.com
30 Jun 2020 01:00 PM

Ojo: Desde el 1 de julio volverán a pedir revisión tecnicomecánica en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
La medida aplica para vehículos matriculados por fuera de la capital. Los matriculados en la ciudad tienen plazo hasta el 16 de julio.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que desde este miércoles primero de julio pedirá nuevamente, en las vías de la ciudad, la revisión tecnicomecánica de vehículos que estén matriculados por fuera de la capital, por lo que este documento debe estar al día.

Según explicó el subsecretario de Gestión de la Movilidad de esa secretaría, Leonardo Vásquez, quienes conducen vehículos matriculados en Bogotá tienen plazo hasta el 16 del mismo mes para renovar ese documento, de haberse vencido durante el tiempo de la pandemia.

"Esta fecha límite (el 1 de julio) es para todas personas que estaban matriculadas fuera de Bogotá. Para todos los matriculados en Bogotá, la fecha límite es el 16 de julio", dijo el funcionario.

"Así que invitamos a todos a que agenden su cita en los diferentes Centros de Diagnóstico Automotor de la ciudad y con tiempo realicen este trámite, para que no haya aglomeraciones, ni problemas de congestión en todos los CEA", agregó Vásquez.

La Secretaría extendió la invitación a realizar ese proces, argumentando que esto también podría evitar siniestros viales y recomendaron, también, que los vehículos que circulen estén en bien estado.

"Más allá de las sanciones, tener al día la revisión técnico mecánica y en buen estado su vehículo le permiten evitar siniestros viales para ustedes y los pasajeros de su familia que los acompañan", indicaron desde allí.

En los CDA solo se podrá realizar la atención a partir del medio día y con cita previa que debe ser agendada por cuenta de los conductores que vayan a realizar las revisiones de sus vehículos.

Desde el Distrito habían indicado, con anterioridad, que acompañaban al sector automotriz para realizar su reapertura con protocolos de bioseguridad que son exigidos, también, en el proceso de las revisiones.

Fuente
Sistema Integrado de Información