Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage
17 Dic 2020 02:25 PM

Ojo: El viernes vence el plazo para el pago de impuestos en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Desde la Secretaría de Hacienda hicieron un llamado a los contribuyentes que aún no han cancelado sus obligaciones.

Este viernes 18 de diciembre vence el plazo de pago de la cuarta cuota del impuesto predial de Bogotá, también la tercera cuota del predial no residencial, la cuarta cuota del impuesto de vehículos y el quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA).

La Secretaría Distrital de Hacienda reveló que aún no han cancelado el impuesto predial residencial algunas personas, lo que equivale a 4.200 millones de pesos y unos 3.400 predios no residenciales tampoco han registrado los pagos, que se traducen en más de 5.400 millones de pesos.

"Para cumplir con la obligación de declarar y pagar, los contribuyentes deberán acceder a la página www.shd.gov.co y allí deberán acceder a la oficina virtual a través de la cual podrán realizar el pago en el botón de pago PSE", dijo el director (e) de Impuestos, César Figueroa.

Los ciudadanos también "podrán descargar e imprimir el formulario para pagar en las entidades financieras autorizadas o en algunos de nuestros corresponsales bancarios autorizados por la Secretaría Distrital de Hacienda", añadió el funcionario.

De más de 37.000 vehículos que pagan su impuesto por cuotas, se espera que paguen más de 13.000 que aún no han hecho la cancelación tributaria y se espera que 7.000 contribuyentes paguen el ICA, lo que representa cerca de 17.000 millones de pesos.

El Distrito recordó a los ciudadanos que "el sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) vence el 12 de febrero de 2021 y la última cuota del predial no residencial, el 19 de febrero".

Con anterioridad se vencieron otras cuotas y también distintos tributos. Al finalizar esta semana se espera haber logrado el recaudo presupuestado para la última jornada.

Fuente
Sistema Integrado de Información