Noticias del Huila: Descuento 10% del para el pago de  impuesto vehicular
Foto suministrada
23 Feb 2023 01:30 PM

¡Ojo! Hay nuevo plazo para pagar el impuesto ICA en Bogotá

Andrés
Prieto
El pago podrá realizarse hasta el 10 de marzo, esto tras retrasos de algunos contribuyentes.

La Secretaría Distrital de Hacienda modificó las últimas fechas establecidas en el calendario tributario 2022 de la ciudad, que definía para este viernes 24 de febrero los dos vencimientos de los impuestos de Industria y Comercio (ICA), siendo ahora hasta el 10 de marzo de este año.

De acuerdo con Pablo Verástegui, director de Impuestos de Bogotá, este plazo se da para darle un respiro a los ciudadanos antes del mes de marzo, con dos fechas importantes para este pago.

“La entidad amplió para el viernes 3 de marzo el plazo de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio del sexto bimestre del año 2022 y para el viernes 10 de marzo, el vencimiento del régimen común anual del año 2022”, sostuvo el delegado de la secretaría.

Asimismo, explicó que en el régimen común bimestral se encuentran los contribuyentes que un año antes declararon y pagaron un impuesto superior a 14.196.428 pesos (391 UVT). 

Le puede interesar: Capturan presuntos asesinos de madre e hijo en el sur de Bogotá

La secretaría de Hacienda aseguró que la presentación de la declaración del (ICA) se debe hacer a través de la Oficina Virtual de la Entidad, en: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html, Además que los contribuyentes pueden hacer los pagos electrónicos a través del botón de pago (PSE) o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias.

La entidad también se refirió al impuesto predial en la ciudad, comenzando la distribución de 2.642.730 facturas correspondientes a la vigencia 2023 por medio de correo electrónico, para recibir los pagos lo más pronto posible.

La Secretaría concluyó que frente a la entrega puerta a puerta se inició en las localidades de Usaquén, Puente Aranda, Suba, Kennedy, Fontibón y La Candelaria.

El proceso terminará a finales del marzo, es decir, casi dos meses antes del vencimiento con el 10% de descuento, siendo el 12 de mayo de 2023.