Protesta de profesores
Movilizaciones en Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
27 Mar 2023 11:30 AM

Ojo a las rutas de las marchas de profesores en Bogotá

Diana
Cabrera
El paro distrital se realizará este martes y miércoles 28 y 29 de marzo, con dos grandes manifestaciones.

Los maestros de capital del país anunciaron que este martes 28 y el miércoles 29 de marzo realizarán dos grandes movilizaciones en la capital del país en el marco del paro distrital de 48 horas, para exigir una mejor calidad de la educación, pero también oportunidades laborales para los docentes de Bogotá.

Las marchas en Bogotá el 28 de marzo tendrán como punto de encuentro el Planetario Distrital a partir de las 9:00 de la mañana para llegar a la Alcaldía de Bogotá.

Mientras que el miércoles 29 de marzo, el punto de partida será desde el Súper CAE para llegar a la Secretaría de Educación  desde las 9:00 a.m. 

Lea aquí: Paro de profesores en Bogotá dejará dos días sin clases a los 'pelados'

La representantes del sindicato de maestros de Bogotá, que agrupa 27.000 afiliados Andrea Sandino, señaló que las manifestaciones serán pacíficas.

“Vamos a marchar de forma pacífica porque venimos denunciando las irregularidades en el gasto del presupuesto de la ciudad, que asciende en educación a más de 23 billones de pesos, pero vemos que hay un despilfarro específico”, dijo.

Apuntó que se tienen casos definidos donde ya se han realizado las denuncias correspondientes para que los entes d e control puedan investigar.

“Tenemos denuncias en Compensar en la contratación de alimentación escolar y segundo con el bachillerato internacional que focaliza 10 instituciones educativas generando una crisis en matrícula en entrega de docentes en cierres de sedes y jornadas”, sostuvo.

Recalcó que también se tiene problemas en la contratación del personal para servicios generales y de vigilancia. “Vemos como se abren seis nuevos colegios y en lugar de contratar los 400 maestros que se requieren se viene reajustando la planta de personas dejando más de 250 provisionales por fuera del derechos al trabajo”, sostuvo.

Le puede interesar: Caos en vía Bogotá - La Calera: hay paso a un carril por derrumbe

Añadió que saldrán a manifestarse para que se garantice el derecho a la educación en condiciones plenas.

“Buscamos que la Secretaría de Educación cumpla con lo que se proyectó desde el Concejo de Bogotá y los acuerdos firmados con esta organización sindical, que además radicó un pliego de peticiones donde esperamos que se resuelvan las problemáticas allí planteadas”, sostuvo.